En su podcast, Lucero recordó las giras con Chiquilladas, y reveló la vez en el que un concierto estuvo casi vacío (Foto: Televisa)
En su podcast, Lucero recordó las giras con Chiquilladas, y reveló la vez en el que un concierto estuvo casi vacío (Foto: Televisa)

es una de las actrices y cantantes más queridas del espectáculo en México y en Latinoamérica. Desde su primera aparición en “Alegrías de mediodía” y “Chiquilladas”, la artista se convirtió en ícono de la televisión. Tiempo después, logró conquistar los escenarios. Sin embargo, hubo una anécdota en su carrera musical que ella mismo contó.

MÁS INFORMACIÓN: Lucero Mijares, cómo luce hoy y de qué manera ha cambiado la hija de Lucero y Manuel Mijares

Cuando apenas tenía 10 años debutó en “Alegrías de mediodía”, como cantante y actriz. Tal fue el éxito del programa que luego de cambiar de nombre a “Chiquilladas”, el elenco pasó a tener giras por todo el país. El objetivo de estos conciertos era poder llegar a las personas que solo los veían por televisión.

No obstante, en una de sus presentaciones el público fue casi nulo. ¿Qué pasó? La ‘Novia de América’, como la conocen en el mundo artístico, dio a conocer los detalles de ese inolvidable día en uno de sus últimos podcasts. Aquí los detalles.

Lucero en Chiquilladas (Foto: Lucero/YouTube)
Lucero en Chiquilladas (Foto: Lucero/YouTube)

EL DÍA QUE NADIE FUE A VER A LUCERO EN UN CONCIERTO

Lucero Hogaza León tiene un podcast donde cuenta diversas anécdotas de su carrera como cantante, y es en el episodio , donde reveló la vez en el que un concierto de la agrupación estuvo casi vacío. Esto ocurrió en Tapachula, Chiapas.

La estrella mexicana explicó que aquella oportunidad “Chiquilladas” hizo dos presentaciones, una a las 12 del día y la otra hacia el atardecer, a las 7 de la noche. Pero para el primer concierto la ausencia del público fue más que notoria.

“Cuando llegamos a la placita (de Toros), que no era gigantesca pero tampoco era pequeña, llegamos y no, creo que había más gente arriba del escenario que en las gradas, o sea, estaba más vacío aquello”, contó Lucero. “Todos nos quedamos un poco extrañados. (…) parecía que ni las moscas se paraban por ahí, estábamos decepcionados”, agregó.

Y es que la agrupación de artistas estaba acostumbrada a ver mucha gente en las ciudades a las que visitaban, por lo que era muy extraño ver un sitio con apenas 20 personas en el público. Sin embargo, como todos eran niños, no le dieron mucha importancia y salieron igual a divertirse. “Pero bueno, al ser niño todo te divierte y nada es grave, así que salimos a hacer el show”, compartió.

Ya para el segundo show, el de las 7 de la noche, la sorpresa fue bárbara. “No cabía un alfiler y se quedaron miles de personas afuera porque aquello estaba infestado, era un éxito”, detalló la cantante.

En el podcast, Lucero concluyó que su concierto de las 12 del día no había tenido mucha afluencia porque los habitantes de Tapachula no querían salir a disfrutar de una presentación bajo el incesante rayo del sol, pues ese día la temperatura era extrema y fácilmente superaba los 40 grados.

Lucero en uno de sus conciertos (Foto: Lucero/Instagram)
Lucero en uno de sus conciertos (Foto: Lucero/Instagram)