Rafael Amaya regresará a la actuación y el primer proyecto será en "Malverde: el santo patrón" (Foto: Instagram)
Rafael Amaya regresará a la actuación y el primer proyecto será en "Malverde: el santo patrón" (Foto: Instagram)

hará su triunfal regreso de la mano de Telemundo. El protagonista de “” regresa a la actuación después de dos años de ausencia y de superar poco a poco sus adicciones que le hicieron pisar fondo.

Días después de hacer este gran anuncio, el mexicano fue invitado al programa “Hoy día” para dar detalles sobre su aparición para hablar de su larga trayectoria, las malas decisiones que ha tomado y el proyecto con el que regresará a la pantalla chica.

En la primera entrevista concedida para la cadena Telemundo, en el programa “Hoy Día”, dio detalles sobre su aparición en la serie mexicanaMalverde: El santo patrón”.

¿QUÉ PERSONAJE HARÁ RAFAEL AMAYA EN MALVERDE?

Los fanáticos de Rafael Amaya no pueden estar más feliz con el retorno del actor a las telenovelas y muchos esperaban que el primer proyecto sea “El señor de los cielos” 8, sin embargo, hará una participación especial en la serie “Malverde: El santo patrón”.

“Estoy muy agradecido, contento, emocionado, un poco nervioso también. Todavía no conozco las instalaciones, no estoy muy empapado todavía de la historia en general”, expresó sobre su corta participación en la serie.

A pesar de que por razones ajenas a él no puede revelar mucha información sobre su papel, compartió que interpretará a un personaje llamado “Teo”, un bandolero que el mismo actor considera “muy simbólico”.

“Malverde se ha convertido en el santo de muchos sicarios, de muchos narcotraficantes y de gente que no se dedica a esto. Es un santo al que se le pide ayuda para que te protección: que no se te atore el arma, que se desvíen las balas”, aclaró para el programa.

Amaya se mostró sonriente, feliz y tranquilo durante la entrevista, y así expresó su proceso: “Estoy recuperando mi cuenta de Twitter, acabo de recuperar Instagram y Facebook, hasta mi INE. Estoy recuperando mi vida y a mis amigos”, compartió.

LA HISTORIA DE MALVERDE: EL SANTO PATRÓN

“Malverde: El Santo Patrón” narra la historia del bandido mexicano Jesús Malverde, un joven de Sinaloa que vivió los estragos de la guerra y los comienzos de la Revolución Mexicana. Ambientada en 1870, el programa televisivo está protagonizado por el cantante de música regional Pedro Fernández, a lado de Carolina Miranda, Mark Tacher, Alejandro Nones e Isabella Castillo.

Malverde es prácticamente un santo para algunas personas (Foto: Debate)
Malverde es prácticamente un santo para algunas personas (Foto: Debate)