David Faitelson es uno de los personajes más polémicos en México por sus declaraciones (Foto: Difusión)
David Faitelson es uno de los personajes más polémicos en México por sus declaraciones (Foto: Difusión)

Retratado. En medio de la polémica que protagonizaron y por la alineación indebida de Federico Viñas, David Faitelson no desaprovechó la oportunidad para ironizar acerca de la situación y asegurar que las ‘Águilas’ no serían sancionadas por la pese a estar en falta. El analista de ESPN se mostró tan seguro de su la decisión, que hasta se animó a apostar su casa y cabellera.

A través de las redes sociales, Faitelson tuvo la osada idea de poner en juego su hogar y su físico, dando por sentado de que la Federación Mexicana de Fútbol no pondría mano dura a la infracción de América, líder hasta ese momento de la Liga MX. No obstante, la realidad fue otra puesto que finalmente la FMF confirmó su resolución a favor de Atlas, dándole así los puntos en mesa a los ‘Zorros’.

“1000 a 1 a que no le quitan los puntos al América. Es más, apuesto mi casa, la cabellera y hasta a mi... Mejor me calló”, fue la apuesta que el polémico periodista de ESPN compartió en su cuenta oficial de Twitter, y que hoy millones de usuarios le exigen cumplir. ¿Lo hará? Recordemos que la decisión de la FMF de sancionar a América fue dada a conocer recién el lunes por la noche.

América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, perdió los tres puntos obtenidos el fin de semana tras el triunfo ante Atlas debido a la alineación indebida del uruguayo Viñas, quien realizó el calentamiento previo y estuvo en el banco de suplentes de las ‘Águilas’ sin haber sido registrado para el duelo por la séptima jornada del Clausura 2021.

“Una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, Federico Viñas realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente, situación que fue reportada en el informe arbitral. El jugador no estuvo registrado en la hoja de alineación”, explicó la Comisión Disciplinaria, antes de dar su resolución del caso.

“Se considera culpable al club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida. Se sanciona al América con la perdida del partido disputado, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Atlas”, sentenció.

Tras la resolución, las ‘Águilas’ del América, que tras su triunfo del sábado se ubicaban en el primer lugar de la competencia con 16 puntos, desciende al tercer sitio con 13 unidades, por abajo de Cruz Azul (15) y Toluca (13). En tanto, los ‘Zorros’ del Atlas, que ocupaban el decimoséptimo y penúltimo lugar de la tabla, ahora se ubican en el undécimo sitio con ocho puntos.

TE PUEDE INTERESAR