Lo de Pedro Aquino fue clave. Federico Viñas, delantero uruguayo del América, fue el encargado de abrir el marcador para los suyos ante Chivas de Guadalajara en el marco de un partido amistoso en Texas, Estados Unidos. El jugador de las ‘Águilas’ se lució con una gran definición en el área para poner el 1-0 en el ‘Clásico Nacional’ luego de una brillante recuperación del volante peruano.
Apenas a los segundos de haber iniciado el partido, Federico Viñas dijo presente en campo del ‘Rebaño’ para anotar el primer tanto del América al minuto de juego. Favorecido por una increíble presión de Aquino en salida, el atacante de 23 años quedó mano a mano con el portero Raúl Gudiño, que poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Ambas escuadras presentarán ausencias importantes por los llamados a las distintas selecciones nacionales, aunque los de Víctor Manuel Vucetich son los menos afectados a comparación de su oponente, que además es líder del presente torneo Apertura del fútbol mexicano.
Para este encuentro, el ‘Rey Midas’ no podrá contar con Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna y Alexis Vega, mientras que Santiago Solari deberá buscar otras opciones a Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Henry Martín, Richard Sánchez y Roger Martínez.
En cuánto a torneos cortos, América tiene una ligera ventaja en su historia de enfrentamiento contra las Chivas del Guadalajara, registrando 26 triunfos, 17 empates y 22 derrotas. En esta misma línea, los organizadores del encuentro montarán un espectáculo de medio tiempo con Bronco, popular grupo de música mexicano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuestión de pizarra: el motivo por el que Koeman nunca quiso a Pjanic en el Barcelona
- Una verdadera locura: Neymar terminará costándole al PSG casi medio billón de euros
- Messi culpó a la pandemia: sale a la luz el burofax con el que pidió salir del Barcelona en 2020
- De no creer: Joan Laporta alista un ‘bombazo’ de 75 millones de euros para el Barcelona