No tuvieron piedad: Pachuca derrotó 3-0 a América en el Estadio Hidalgo y clasifica a la final de Liga MX. (Getty Images)
No tuvieron piedad: Pachuca derrotó 3-0 a América en el Estadio Hidalgo y clasifica a la final de Liga MX. (Getty Images)

Con doblete de Romario Ibarra y un gol de Erick Sánchez, venció por 3-0 a y clasificó a la final de la . Los Tuzos se enfrentarán a Atlas que eliminó a Tigres.

Ibarra remeció primero las redes a los 12 minutos y agregó un tanto a los 65, mientras que Sánchez aportó una diana con disparo de media distancia a los 43 para darle rumbo a la serie, que terminó con un marcador global de 4-1 a favor de los Tuzos.

Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se metió a su primera final desde el Clausura 2016 —cuando conquistó el sexto cetro de su historia. Los Tuzos, los mejores en el torneo regular, visitarán a los campeones reinantes el jueves y la vuelta será el domingo en el estadio Hidalgo. Las fechas están establecidas por reglamento, pero los horarios serán dadas a conocer el lunes por la Federación Mexicana de Fútbol.

Con su triunfo, el Pachuca extendió su hegemonía sobre el América en las series de eliminación directa. Desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996, los Tuzos han dejado fuera a las Águilas en cinco de las seis ocasiones en que se han topado.

Los azulcremas también vieron rota una cadena de 11 partidos sin derrotas que les sirvió para saltar desde el fondo de la tabla hasta las semifinales. Ahora la dirigencia deberá tomar una decisión sobre el futuro del técnico argentino Fernando Ortiz, que relevó en el cargo a su compatriota Santiago Solari y orquestó el despertar del club en la segunda mitad del torneo.

América, uno de los dos equipos más populares en el país, no logra ser campeón desde el Apertura 2018.El destino de las Águilas pudo ser distinto, porque en el arranque, al primer minuto, el chileno Diego Valdés tuvo un mano a mano con el portero Óscar Ustari, quien realizó un par de rechaces con los pies para evitar el gol.

El guardameta argentino volvió a pesar a los tres minutos, cuando el paraguayo Richard Sánchez sacó un tiro de media distancia que fue rechazado a tiro de esquina. Pachuca se sacudió el dominio visitante y estuvo cerca a los cinco con tiro del colombiano Avilés Hurtado que fue rechazado por el portero Guillermo Ochoa.

Los Tuzos se adelantaron cuando Hurtado aprovechó un titubeo de la zaga local y entró sólo por banda derecha para mandar un centro hacia el área, donde Ibarra arribó para empujar la pelota al fondo de las redes. Pachuca dio un aviso más a los 33 minutos con disparo de Ibarra que Ochoa rechazó con apuros y poco después los locales sentenciaron la serie cuando Sánchez probó suerte desde fuera del área y su tiro entró por la base del poste derecho de las Águilas.

Obligado a anotar tres goles sin respuesta para avanzar, América salió volcado al frente en el segundo tiempo y estuvo cerca de descontar a los 52 con un disparo de Alejandro Zendejas dentro del área que Ustari rechazó.

Los Tuzos aprovecharon los espacios de la zaga visitante y amplió su ventaja en un contragolpe en el que Víctor Guzmán mandó centro por derecha para Ibarra, quien en el centro del área chocó la pelota y la mandó al ángulo izquierdo de Ochoa. Pachuca pudo agregar tantos a los 71 y 73 minutos con tiros desde fuera del área de Chávez y de Guzmán que se estrellaron en los postes.

Información de AP

AMÉRICA VS. PACHUCA: MINUTO A MINUTO

En la ida, los Tuzos consiguieron un gran resultado que les acerca a la gran final del certamen. A mitad de la semana, el goleador Nicolás Ibáñez marcó el 1-1 desde los doce pasos (adelantó Diego Valdés para las ‘Águilas’) y llegan a la revancha con la primera opción de pelear por el trofeo por sobre los dirigidos de Fernando Ortiz.

Hoy juegan, América vs Pachuca EN VIVO por Claro Sports: ver partido de Liga MX. (Foto: EFE)
Hoy juegan, América vs Pachuca EN VIVO por Claro Sports: ver partido de Liga MX. (Foto: EFE)

Antes de afrontar la eliminatoria, Pachuca ya tenía una ventaja sobre el adversario. El equipo liderado por Guillermo Almada terminó en el primer lugar de la etapa regular y ello le sitúa en mejor situación con respecto al resto. Vale decir, los Tuzos necesitan solo un empate para llegar a la definición.

De su lado, América solo necesita la victoria para llegar a la gran final. De hecho, Roger Martínez se refirió al respecto: “Vamos a ir a ganar el partido porque es lo que necesitamos. Todos en el grupo estamos con muchas ganas, confiados, estamos muy motivados. Vamos a ir a Pachuca a ganar el partido”, expresó el atacante.

América vs. Pachuca: posibles alineaciones

  • Pachuca: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias, Daniel Aceves, Luis Chávez, Romario Ibarra, Víctor Guzmán, Erick Sánchez, Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez.
  • América: Guillermo Ochoa; Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Luis Fuentes, Jorge Sánchez; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo; Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Roger Martínez; Federico Viñas.
América y Pachuca se miden por las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Pachuca / Twitter)
América y Pachuca se miden por las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Pachuca / Twitter)

América vs. Pachuca: así lo vive la Liga MX

América vs. Pachuca: horarios del partido

  • Perú – 8:06 p.m.
  • Ecuador – 8:06 p.m.
  • Colombia – 8:06 p.m.
  • México – 8:06 p.m.
  • Chile – 9:06 p.m.
  • Venezuela – 9:06 p.m.
  • Bolivia – 9:06 p.m.
  • Paraguay – 9:06 p.m.
  • Argentina – 10:06 p.m.
  • Uruguay – 10:06 p.m.
  • Brasil – 10:06 p.m.
  • España – 3:06 a.m. (23 de mayo)

América vs. Pachuca: canal de transmisión

Para ver el partido entre Pachuca y América de la Liguilla Liga MX hay dos opciones en los canales de habla hispana. Si vives en México y Centroamérica puedes seguirlo a través de Fox Sports y Claro Sports. Si te encuentras en Sudamérica podrás seguir este partido vía Claro Sports.

¿Dónde ver online el partido América vs. Pachuca de la Liguilla Liga MX 2022?

Para ver la transmisión online del partido entre Pachuca y América puedes hacerlo a través de dos señales. Si te encuentras en México y Centroamérica deberás seguir este partido vía FOX Sports App y Claro Sports; de otro lado, si vives en Sudamérica puedes seguir este partidazo por la señal online de Claro Sports.

América y Pachuca se miden por las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: América / Twitter)
América y Pachuca se miden por las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: América / Twitter)

¿Dónde jugarán América vs. Pachuca de la Liguilla Liga MX 2022?

América vs. Pachuca: fixture de la Liguilla de la Liga MX


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR