Juan Reynoso salió campeón con Cruz Azul en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. (Foto: Imago 7)
Juan Reynoso salió campeón con Cruz Azul en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. (Foto: Imago 7)

No cabe duda que atraviesa un momento difícil, ya que luego de caer eliminados ante Tigres UANL en los cuartos de final del , la directiva cementera planea realizar una serie de cambios donde muchos nombres dejarán la institución. Uno de ellos es , quien ya no continuará como técnico del club celeste.

Este miércoles, fuentes allegadas al equipo confirmaron a ESPN que la directiva de la ‘Máquina’, encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, y el director deportivo Jaime Ordiales, tomaron la decisión de cesar al estratega peruano, luego de dos torneos en los que la escuadra no ha podido conseguir los resultados deseados.

Como bien sabemos, el 30 de mayo del año pasado, Reynoso condujo al club mexicano a su noveno título de Liga, logrando un récord histórico de 12 victorias al hilo y 41 puntos en un torneo corto de 17 jornadas. Asimismo, tuvo la mejor defensa (11 goles recibidos) y mejor ofensiva (26 anotaciones) de la Fase Regular.

Pese a ello, después de ese gran semestre con Cruz Azul y de que en el verano 2021 consiguió el trofeo de Campeón de Campeones tras vencer a León, el nivel de la ‘Máquina’ fue cayendo y su relación con los dirigentes fue desgastándose, a tal punto de llegar a una ruptura.

La alta cifra que tendrá que pagar Cruz Azul

Cabe resaltar que a Reynoso le restaban seis meses de contrato, por lo que el club se verá obligado a indemnizar al DT y a su cuerpo técnico. Según reveló Diario Récord, el documento que une al estratega al equipo deja de ser válido a partir de junio del 2023, lo que generaría que su finiquito corresponda a 1.5 millones de dólares, una cantidad relevante para darle las gracias al extécnico de Puebla.

Eso sí, los directivos intentarán convencer a Juan que no cobre todo el contrato y puedan llegar a un acuerdo que les permita desembolsar una cifra menor. Quieren que el técnico se despida contento con ellos y no perder tanto dinero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO