El español Beñat San José debutó el lunes como director técnico del club con un triunfo de 2-0 ante al vigente campeón en el cierre de la primera jornada del torneo . Como bien se recordará, el DT fue designado estratega de los “Cañoneros” el 18 de mayo, en sustitución de Tomás Boy, quien dejó al club por desacuerdos económicos.

En el último partido de la jornada, Mazatlán se puso en ventaja a los 45 minutos con un potente zurdazo del chileno Nicolás Díaz dentro del área tras una serie de rebotes. El equipo visitante aumentó su ventaja a los 66 minutos con un potente remate de Bryan Colula dentro del área.

La ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul tuvo la opción de descontar a los 70 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero uruguayo Nicolás Vikonis tapó el disparo del argentino Guillermo Fernández, y en el contrarremate, el guardameta volvió a tapar con la pierna el impacto del jugador de Cruz Azul.

Cruz Azul volvió a poner en peligro la portería de Mazatlán con un potente disparo del uruguayo Ignacio Rivero que pegó en el travesaño. De esta manera, el vigente campeón inició con una derrota su camino hacia el bicampeonato.

El domingo, Tigres UANL ganó 2-1 como visitante a Tijuana en el partido que marcó el debut de Miguel “Piojo” como director técnico del club ganador, Monterrey y Puebla empataron 1-1, mientras que Pumas UNAM y Atlas igualaron sin goles.

INCIDENCIAS DEL CRUZ AZUL VS. MAZATLÁN

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Cruz Azul y Mazatlán.

El pasado 30 de mayo, ‘La Máquina’ se proclamó campeona del torneo Guard1anes Clausura-2021 luego de más de 23 años sin ganar la liga, y el pasado domingo se adjudicó el título de Campeón de Campeones al imponerse al León, monarca del Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Mazatlán?

  • Perú: 20:00
  • México: 20:00 / TUDN
  • Colombia: 20:00
  • Bolivia: 21:00
  • Venezuela: 21:00
  • Argentina: 22:00
  • Chile: 21:00
  • Estados Unidos: 21:00 / TUDN

La verdad que ganar dos títulos de esta dimensión en menos de dos meses, ni el mejor guionista hubiera escrito esta historia”, apuntó Juan Reynoso, director técnico del equipo celeste.

Poco a poco estamos haciendo un equipo de época, pero la verdad es que no llegamos enteros”, añadió Reynoso quien pudo conservar a sus hombres clave como el portero Jesús Corona y el defensa Pablo Aguilar y el goleador uruguayo Jonathan Rodríguez, pero se quedó con deseos de tener refuerzos.

El entrenador peruano tendrá un duro reto dirigiendo ante Mazatlán, y es que cuenta con ocho bajas en el plantel. Entre lesiones, selecciones y suspensiones, el elenco cementero está lejos de contar con el plantel completo.

Adrián Aldrete fue operado del tobillo izquierdo un par de días después de terminar el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Por su parte, José Corona sufrió la fractura del falange del quinto dedo de la mano derecha y será baja entre seis y ocho semanas.

Obelín Peralta se encuentra disputando la Copa de Oro 2021. Luis Romo, Sebastián Jurado y Roberto Alvarado fueron convocados por la Selección de México Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez no podrán ser utilizados debido a que se encuentran de vacaciones. El entrenador peruano decidió darles descanso luego de su participación en la Copa América 2021. Estará de vuelta para la jornada 2. Por su parte, Mazatlán llegará mermado al inicio de la Liga MX por las bajas que sufrió el equipo y así lo confirmó el técnico Beñat San José.

“Nosotros también tenemos bajas importantes como lo son el caso de: Giovani Augusto, Michael Rangel, Lorenzo Reyes, Gael Sandoval, Jorge Padilla y Jorge Zárate por causas de sanción, lesiones o enfermedad. Desafortunadamente no podremos tener a varios jugadores, pero aún así le vamos a dar guerra y mucha”, explicó en rueda de prensa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS