Cruz Azul vs. Pachuca se midieron por las semis de la Liguilla MX 2021 este miércoles (Foto: Getty Images)
Cruz Azul vs. Pachuca se midieron por las semis de la Liguilla MX 2021 este miércoles (Foto: Getty Images)

El Cruz Azul sacó este miércoles un empate sin goles en la casa del Pachuca en un luchado partido de ida de las semifinales del torneo Clausura mexicano. Aunque los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso no perdieron en el estadio de su rival, Pachuca ahora viajará con la tranquilidad de que un gol de visitante pondrá la serie de su lado.

La primera mitad transcurrió con pocas llegadas de peligro; Pachuca, dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, tuvo la pelota pero hizo poco con ella ante un Cruz Azul bien plantado que cerró los espacios.

Roberto de La Rosa remató por fuera en un remate de media distancia en el minuto 13 y Erick Sánchez remató a puerta en el 36, en una acción concluida con una buena intervención del guardameta José de Jesús Corona.

Cruz Azul adelantó líneas en la segunda mitad y en el 51 armó una buena ofensiva, malograda con un resbalón del argentino Guillermo Fernández, que le permitió a la defensa del Pachuca detener al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien llegó al área con ventaja.

A partir de ahí los dos cuadros dejaron ir oportunidades de gol; el argentino Mauro Quiroga entró a la cancha en el minuto 60 y recibió varios centros, pero el delantero falló por lo menos tres oportunidades de gol, dos de ellas con todo a favor.

Los Azules también tuvieron opciones de anotar. En el 65 Rafael Baca llegó con ventaja al área y lanzó un centro en vez de rematar, en el 75 el uruguayo Jonathan Rodríguez remató por un lado y en el 86 el portero argentino Óscar Ustari hizo una gran atajada para evitar un gol en propia puerta.

Si bien los dos equipos se entregaron en un encuentro atractivo, faltó puntería de los delanteros y dejaron la decisión de la serie para el sábado en el estadio Azteca, casa de los Azules. El ganador enfrentará al mejor entre Puebla y Santos Laguna que jugarán este jueves el duelo de ida en Torreón, norte de México, casa del Santos.

LO MEJOR DE CRUZ AZUL VS. PACHUCA


INCIDENCIAS DEL CRUZ AZUL VS. PACHUCA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Tras un inicio incierto de nueve partidos sin ganar, los ‘Tuzos’ lograron sumar 19 de los últimos 24 puntos en disputa –seis victorias, un empate y una derrota– y llegaron embalados al repechaje donde echaron sin problemas a las populares ‘Chivas’ de Guadalajara. Posteriormente, en cuartos de final eliminaron a América, que fue sublíder, con un empate global 5-5 gracias al criterio de más goles marcados como visitantes.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Pachuca y Cruz Azul.

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Pachuca?

  • Perú: 20:30 / Claro Sports
  • México: 20:30 / Claro Sports y Fox Sports
  • Colombia: 20:30
  • Argentina: 22:30 / Claro Sports
  • Chile: 22:30 / Claro Sports
  • Bolivia: 21:30 / Claro Sports
  • Venezuela: 21:30 / Claro Sports
  • Estados Unidos: 21:30 GTM-4 / Claro Sports

No somos matagigantes, sólo estamos demostrando que somos duros”, dijo el uruguayo Paulo Pezzolano, director técnico del Pachuca, que terminó la fase regular del torneo con 23 puntos, lejos de los 41 que le dieron el liderato al Cruz Azul, su siguiente rival. “Es un equipo durísimo”, afirmó.

Por su lado, para lograr el pase a semifinales, el Cruz Azul tuvo que remontar ante el Toluca, al que eliminó con marcador global de 4-3. “Fue un pasito más”, dijo el peruano Juan Reynoso, DT de Cruz Azul, consciente de que el equipo celeste arrastra una pesada racha de más de 23 años de decepciones sin ser campeón de liga.

Como visitantes, los Azules derrotaron al Pachuca 0-1 el pasado 25 de enero, a partir de lo cual hilvanaron una racha de 12 triunfos consecutivos y aseguraron el primer lugar de la fase regular, pero ahora enfrentarán a un rival diferente, ganador de cinco de sus últimos seis partidos.

Reynoso ha repetido que la buena temporada de su equipo será igual a cero si no gana el campeonato y confía en lograr un buen resultado en el duelo de ida ante Pachuca para confirmar el sábado en el estadio Azteca el acceso a la final.

Cruz Azul mostró la mejor defensa del Clausura, con 11 goles recibidos en 17 encuentros, y el mejor ataque, con 26 anotaciones, las mismas que América y Toluca. Aceptó ocho goles menos que Pachuca y anotó seis más, pero los números significarán poco en la serie que empezará este miércoles.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR