No quedó impune. Por rebasar el límite de público permitido en su estadio durante un partido ante Cruz Azul por las semifinales del torneo Clausura 2021 de la Liga MX, Pachuca recibió una multa y un llamado de atención de parte de la autoridad sanitaria del estado central de Hidalgo. La sanción se dio a conocer este jueves, apenas un día después del encuentro sin goles contra los ‘Cementeros’.
Previo al duelo realizado el miércoles por la noche, las autoridades autorizaron el ingreso de espectadores hasta ocupar un máximo de 40% de la capacidad del Estadio Hidalgo, como parte de la relajación de medidas impuestas durante la pandemia. Esa proporción equivale a unas 12.000 personas. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el inmueble lució casi lleno.
“El titular de la Secretaría de Salud convocó a una reunión urgente a los directivos del club, donde además de entregar el apercibimiento, se dejó en claro que serán notificados en relación a la sanción económica correspondiente por parte de las autoridades”, informó el organismo en un comunicado. Como bien se recordará, Hidalgo se ubica en el color amarillo del semáforo epidemiológico,
PACHUCA SE DISCULPÓ
Tiempo después de conocida la multa, Pachuca ofreció una disculpa en forma de comunicado. El club aseguró que acatará todas las sanciones que le sean impuestas y anunció una investigación para saber qué fue lo que ocurrió. “Nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto no vuelva a ocurrir”, añadió el equipo.
Si bien es cierto que no se dio a conocer la multa impuesta por la autoridad, las cosas no pintan nada bien para Pachuca puesto que aun podría ser sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por incumplir con los protocolos sanitarios. La Comisión Disciplinaria ya anunció que abrió una investigación y que dará a conocer la sanción más adelante.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.