Cruz Azul vs. Santos Laguna se vieron las caras este domingo por la final de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)
Cruz Azul vs. Santos Laguna se vieron las caras este domingo por la final de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)

Se acabó la mala racha. , uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, conquistó el domingo su noveno título después de más de dos décadas de no lograrlo, cuando empató 1-1 ante Santos Laguna en el partido definitorio por la final del torneo Guard1anes Clausura.

Cruz Azul, que no era campeón desde el torneo Invierno 1997, alcanzó el ansiado título con un marcador global de 2-1, después de haber ganado 1-0 el partido de ida. En el encuentro que definió la serie final, la “Máquina Celeste” estuvo cerca de anotar a los 26 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Juan Escobar que desvió el portero Carlos Acevedo.

Santos Laguna se puso en ventaja a los 37 minutos con un potente disparo del chileno Diego Valdés desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo derecho. Cruz Azul empató a los 51 minutos por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió ante la salida de Acevedo tras largo pase del peruano Yoshimar Yotun en una jugada de contragolpe.

En tiempo de compensación, hubo algunos golpes entre los jugadores de los dos clubes después de que Santiago Giménez cometió una fuerte falta al defensor brasileño Matheus Doria. Después de que el árbitro decretó el final, los jugadores de Cruz Azul y varios aficionados que asistieron al estadio Azteca de la Ciudad de México rompieron en llanto.

“Azul, azul, azul”, coreaban los aficionados. De esta manera, Cruz Azul, que había perdido las finales de los torneos Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018, conquistó la ansiada novena estrella tras las conseguidas en las temporadas 1968-1969, México 1970, 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974, 1978-1979, 1979-1980 y en el torneo Invierno 1997.

INCIDENCIAS DEL CRUZ AZUL-SANTOS

LA PREVIA DEL PARTIDO

El equipo de Juan Reynoso está a un paso de coronarse campeón del certamen doméstico y, así, romper una sequía de 24 años que inició tras el trofeo conseguido en el Invierno 1997, con el actual entrenador como defensor de aquel conjunto.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Cruz Azul y Santos Laguna.

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Santos?

  • Perú – 8:15 p.m.
  • México – 8:15 p.m.
  • Colombia – 8:15 p.m.
  • Ecuador – 8:15 p.m.
  • Bolivia – 9:15 p.m.
  • Venezuela – 9:15 p.m.
  • Chile – 9:15 p.m.
  • Paraguay – 9:15 p.m.
  • Argentina – 10:15 p.m.
  • Uruguay – 10:15 p.m.
  • Brasil – 10:15 p.m.
  • España – 3:15 a.m. (31 de mayo)

Luego de aquella coronación, la ‘Máquina’ perdió un total de seis finales, varias de ellas dejando imágenes para el olvido, como ocurrió en el Apertura 2013 en la que iban delante del América por 2-0 y a menos de cinco minutos de ganar cedieron un empate y cayeron.

Ahora, los ‘cementeros’ tienen todo a su favor, pues vencieron en la ida por 1-0 (gol de Luis Romo). Además, los fanáticos de Cruz Azul estarán en las tribunas para alentar a los suyos. Lo último, esta campaña suma nueve victorias, un empate y una derrota jugando en casa.

¿Dónde ver Cruz Azul vs. Santos Laguna por la Liga MX?

TUDN es la señal habilitada para ver el partido de la Liga MX que presentará a Cruz Azul sin planes para realizar grandes modificaciones en la oncena. El DT confiará en Jesús Corona en el arco, Pablo Aguilar en la zaga, Luis Romo en el medio y arriba Jonathan Rodríguez.

“Ellos de repente en algún momento arriesgarán de más porque necesitan hacer un gol, pero nosotros nos vamos tranquilos porque sabemos que no hay nada resuelto. No tenemos nada seguro. Lo que sí sabemos es que seguimos dependiendo de nosotros”, declaró Reynoso.

Por su lado, Santos Laguna necesita goles para ganar el compromiso y la definición. Pero ello puede ser un arma de doble filo para los dirigidos por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien puede descuidar la zona defensiva.

Encima, los ‘Guerreros’ tienen un rendimiento bajo en calidad de visitantes, pues sumaron este año una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. Almada tratará de cambiar eso con el ecuatoriano Ayrton Preciado y el mexicano Eduardo Aguirre como ejes de ataque, respaldados por volantes habilidosos como el uruguayo Fernando Gorriarán y el chileno Diego Valdés.

¿Dónde se juega Cruz Azul vs. Santos Laguna por la Liga MX?



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR