Cruz Azul vs. Toronto se vieron las caras por los cuartos de final de la Concachampions 2021 (Foto: Getty Images)
Cruz Azul vs. Toronto se vieron las caras por los cuartos de final de la Concachampions 2021 (Foto: Getty Images)

El ecuatoriano Bryan Angulo convirtió un elegante gol en el minuto 28 para darle este martes al Cruz Azul mexicano un triunfo de 1-0 sobre el Toronto FC, con el que se clasificó a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf. Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso habían ganado el duelo de ida por 1-3 y terminaron con la serie a su favor por 4-1.

Después de perder el partido de ida por dos goles, el Toronto del entrenador Chris Armas se hizo dueño del partido en los primeros minutos, en los que, a base de velocidad, ganó la mayoría de las disputas de balón. En el minuto 7 Jonathan Osorio estuvo cerca de abrir el marcador en favor de los canadienses, pero Adrián Aldrete salvó a los Azules, que volvieron a estar en aprietos en el 25 con una llegada al área de Ayo Akinola, detenido por el guardameta José de Jesús Corona.

En una jugada a partir de un despeje de Corona, los celestes tomaron ventaja con un bonito gol de Angulo, quien disparó desde atrás y puso el balón en la red por encima del portero Alex Bono. Cruz Azul se adueñó del partido y detuvo la ofensiva de los visitantes, con el ánimo lastimado después de verse en contra.

En la segunda mitad los canadienses pagaron la factura por haber comenzado tan intensos a 2.240 metros sobre el mar. Mostraron cansancio y ya no crearon peligro ante un Cruz Azul que controló el partido sin hacer mucho por hacer un segundo gol.

En las semifinales, que comenzarán en la segunda semana de agosto, los Azules enfrentarán al mejor entre el Monterrey de México y el Columbus Crew de la MLS, que decidirán este miércoles la serie empatada 2-2.

La campaña de Cruz Azul en Concachampions


Incidencias del Cruz Azul vs. Toronto


La previa del partido

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Cruz Azul y Toronto.

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. Toronto?

  • Perú: 21:15 / ESPN Play
  • México: 21:15 / Fanatiz México y Fox Sports
  • Colombia: 21:15 / ESPN Play
  • Argentina: 23:15 / ESPN Play
  • Ecuador: 21:15 / ESPN Play
  • Bolivia: 22:15 / ESPN Play
  • Venezuela: 22:15 / Fox Sports
  • Estados Unidos: 21:15 / TUDN USA

La ‘Máquina Cementera’, en el duelo de ida de la serie, venció por 3-1 al Toronto en su propio estadio con dos goles del ecuatoriano Bryan Angulo y uno del paraguayo Pablo Aguilar y ahora pretenden cerrar la eliminatoria con un triunfo en casa.

Cruz Azul, seis veces campeón de la Concacaf, pasa por un momento de alza al haber liderado la fase regular del torneo Clausura y pasar como primer sembrado a los cuartos de finales, lo cual quiere complementar Reynoso con un triunfo en el certamen regional.

El Toronto dio la nota de la fase de octavos de finales al eliminar al León, campeón del fútbol mexicano; es un equipo con oficio y tratará de confirmarlo este martes.

Si bien el cuadro dirigido por Chris Armas llega con desventaja en el marcador y jugará en un estadio Azteca complicado para los equipos visitantes, Reynoso ha dejado claro que no considerarán menos al contrario y buscará sacar el máximo a sus jugadores, en busca del acceso a la fase de los cuatro mejores.

Armas tendrá como prioridad plantarse bien a la defensa. Si bien necesita dos goles para empatar la serie, no puede permitir que le anoten, sino el camino sería cuesta arriba, por eso organizará su ataque solo después de garantizar el orden en la zaga.

El que gane el match se enfrentará en semifinales al mejor entre el Monterrey de México y el Columbus Crew de la MLS, que van empatados 2-2 y se enfrentarán el miércoles en Monterrey.


TE PUEDE INTERESAR