Jordi Cortizo marcó el 1-0 del Puebla vs. América por la Liguilla MX. (Foto: Captura de TV Azteca)
Jordi Cortizo marcó el 1-0 del Puebla vs. América por la Liguilla MX. (Foto: Captura de TV Azteca)

comenzó el partido ante el con mucha agresividad, pues en menos de quince minutos consiguieron ubicarse en campo contrario. Y vaya que obtuvieron premio: halló el espacio y con un zapatazo puso el 1-0 en el compromiso correspondiente a la ida de los cuartos de final de la .

Todo inició por el sector izquierdo, donde Omar Fernández empezó a desequilibrar desde el pitazo inicial. Esta vez el colombiano fue incisivo hasta que los defensores americanistas se colocaron demasiado cerca de Guillermo Ochoa, lo cual benefició a la llegada de Cortizo.

El futbolista de 26 años, sin dudar ante ‘Memo’, sacó un fortísimo remate que terminó colándose hasta romper las redes de las ‘Águilas’. Este 1-0 llegó de manera sorpresiva, ya que los visitantes llegaban como favoritos y nadie esperaba que estuvieran abajo en el marcador tan temprano.

América vs. Puebla: previa del partido

Los ‘Camoteros’ llegaron hasta esta instancia luego de vencer por penales a Chivas de Guadalajara en el repechaje. La ‘Franja’ estuvo más precisa en los disparos desde los doce pasos y así, festejó en compañía de su afición.

Ahora, el DT de Puebla, Nicolás Larcamón, está mentalizado en sacar un buen resultado en casa para llegar tranquilo a la revancha. “A esta alturas ya no hay excusas, el que lo quiere tiene que plantarse, no se pueden buscar excusas. Horas más, horas menos ya estamos concentrados,”, señaló en rueda de prensa.

Por otra parte, América se consolidó como el líder en la fase regular de la Liga MX y es un claro favorito de llevarse el campeonato. En la previa del partido, el DT de las ‘Águilas’, Fernando Ortiz, destacó las virtudes de sus dirigidos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Historia de los Mundiales: la hazaña de Camerún en el Mundial de Italia 1990
El 8 de junio de 1990, el mundodel fùtbol quedó atónito, cuando Camerún dio la sorpresa de vencer al último campeón, Argentina.

Contenido Sugerido

Contenido GEC