Hirving Lozano llegó al Napoli por 40 millones de euros procedente del PSV. (Foto: Getty Images)
Hirving Lozano llegó al Napoli por 40 millones de euros procedente del PSV. (Foto: Getty Images)

Salto de calidad. De gran momento en el Napoli, se ha convertido en la prueba viva de que los sueños se cumplen si perseveras. Fichado allá por el 2019 procedente del PSV, el volante mexicano se ha ganado a base de esfuerzo un lugar en el once del cuadro italiano, donde ahora es goleador, a tal punto de que , exjugador del , pidió su llegada al club catalán.

MÁS: Raúl Jiménez y el insignificante sueldo que recibe como goleador del Wolverhampton

En una entrevista concedida para el canal mexicano TUDN, el histórico jugador búlgaro del Barcelona y ganador de un Balón de Oro expresó su deseo de ver a Hirving Lozano defendiendo los colores del equipo ‘culé'. Stoichkov reconoció que el ‘Chucky’ viene atravesando por su mejor momento en el Napoli, y enfatizó en el hecho de que en el Camp Nou podría ‘‘hacer cosas maravillosas’’.

“Me alegro mucho de este niño, que para nosotros es un niño aún, porque ha demostrado que un mexicano puede hacer las cosas como las ha hecho él. De verdad, con la mano en el corazón, sí lo quiero ver con la camiseta del Barcelona, porque puede hacer cosas maravillosas, pero tarde que temprano ya veremos qué pasa, comentó.

Stoichkov es consciente de que el paso de un futbolista muchas veces está marcado por momentos, por lo que agregó que hay que ser prudentes respecto al nivel de Hirving Lozano y a una eventual salida del Napoli. El jugador búlgaro, además, dijo que el tiempo le daría la razón o no sobre lo bien que le vendría al Barcelona fichar a un prospecto como el ‘Chucky’, más aún sabiendo los déficits actuales del equipo.

Con doce goles en su haber desde que inició la temporada, Hirving Lozano vive un auge increíble en la Serie A, donde gracias a Gennaro Gattuso ha conseguido sacar lo mejor de sí. Con un partido menos que sus principales rivales por el título, Napoli marcha en la quinta casilla del fútbol italiano con 37 unidades, nueve puntos por debajo del líder, el AC Milan.

TE PUEDE INTERESAR