Hirving Lozano es una de las revelaciones del Napoli en la temporada (Foto: Getty Images).
Hirving Lozano es una de las revelaciones del Napoli en la temporada (Foto: Getty Images).

De no creer. Clave en el esquema táctica de Gennaro Gattuso esta temporada, el nombre de volvió a ser tendencia en México estos días tras la noticia de que el exatacante de Pachuca podría ser vendido en el próximo mercado de fichajes europeo. La situación económica en el no es la mejor, y los altos mandos ya plantean algunos escenarios sin el ‘Chucky’ en el equipo.

Según pudo dar a conocer el reconocido periodista italiano Paolo Bargiggia en Radio 1, Aurelio DeLaurentiis es consciente de que Napoli necesitará desprenderse de algunos de sus mejores jugadores al término de la campaña con el único objetivo de aliviar la crisis financiera del club a causa del coronavirus. En este sentido, Lozano es uno de las primera opciones.

“No descartaría una despedida de Hirving Lozano, que lo está haciendo mejor y puede traer beneficios económicos, o incluso de Insigne, aunque liberar al capitán es más complejo”, explicó Bargiggia, dando a entender que el ‘Chucky’ tiene todas las de ganar para salir del Napoli, y esto producto del gran nivel mostrado en la presente Serie A.

Con un sueldo de 5.4 millones de euros al año, la permanencia de Lozano en el cuadro napolitano está sujeta a muchos otros factores como, por ejemplo, que Napoli clasifique a un torneo internacional. Y es que, con su reciente eliminación en la Europa League, los dirigidos por Gattuso cortaron un ingreso fundamental que sí o sí traerá consecuencias a la institución en el corto plazo.

Autor de trece goles desde que inició la temporada, Hirving Lozano vive un auge increíble en la Serie A, donde gracias a Gennaro Gattuso ha conseguido sacar lo mejor de sí hasta antes de su lesión. Con un par de partidos menos que sus principales rivales por el título, Napoli marcha en la séptima casilla del fútbol italiano con 40 unidades, 13 puntos menos que el líder, el Inter de Milán.

TE PUEDE INTERESAR