Edson Álvarez es una de las figuras a seguir en México de cara al Mundial de Qatar 2022 (Foto: Getty Images)
Edson Álvarez es una de las figuras a seguir en México de cara al Mundial de Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

Infló pecho. De gran momento en el fútbol neerlandés y considerado como uno de los grandes exponentes de su país en Europa, volvió a acaparar portadas en todo luego de sus declaraciones sobre lo que significa defender el escudo del ‘Tri’, hoy 24 de febrero, en el Día de la Bandera.

En una entrevista para los micrófonos de la cadena TUDN, Álvarez se confesó y reveló que siente él cada que se enfunda la camiseta de la selección mexicana. Ya sea en un amistoso o algún torneo continental, el popular ‘Machín’ no dejó de mostrar orgullo de su tierra, emocionando a millones de compatriotas con sus declaraciones.

Ser mexicano implica una gran responsabilidad en cuanto sabes que la gente está detrás de ti, millones de mexicanos siempre van a estar al pendiente sin importar lo que pase’’, arrancó diciendo el actual jugador del Ajax, que espera ser pieza fundamental en el ‘Tri’ en su camino al Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, Álvarez se animó a comparar a la selección de México con ir a una guerra, donde sabes que tienes que dejar todo por tu país. ‘‘Ser mexicano es algo increíble, es un orgullo, que te sientes poderoso, cuando vas a la selección, ponerte la playera de la selección es como saber que vas a la guerra, me transmite mucha seguridad”, agregó.

En esta misma línea, el defensor de 23 años contó que jugar con el ‘Tri’ no tiene igual, y es que cada vez que ve la playera de México se llena de ‘‘fuerza, donde crecí, mi cultura, mi tradición, estos colores, esta águila, es un orgullo para mi, tenerla y portarla, me transmite mucha fuerza’’, siendo justamente ese sentir lo que lo ha llevado tan lejos en su carrera. Simplemente admirable.

TE PUEDE INTERESAR