Hirving Lozano llegó a Napoli luego de varios años defendiendo los colores del PSV neerlandés (Foto: AFP).
Hirving Lozano llegó a Napoli luego de varios años defendiendo los colores del PSV neerlandés (Foto: AFP).

Considerado por los expertos como el máximo referente del fútbol mexicano en la actualidad, volvió a ser noticia este lunes en el marco de su séptimo aniversario como jugador profesional. El atacante del Napoli celebró por todo lo alto un año más de su debut en Primera División, y desde no se hizo esperar su reconocimiento.

A través de las redes sociales, los ‘Tuzos’ felicitaron a Hirving Lozano por su trayectoria a lo largo de estos años, en los que además de vestir sus colores, el ‘Chucky’ defendió los escudos del PSV neerlandés y Napoli. No obstante, en Pachuca tienen claro que el primer amor nunca se olvida, por lo que este 8 de febrero recordaron uno de los momentos importantes en la carrera del delantero mexicano: su debut.

Un día como hoy, sobre el gramado del mítico Estadio Azteca, el popular ‘Chucky’ hizo su primera aparición como profesional con la camiseta del Pachuca en medio de un partido muy disputado contra las ‘Águilas’ de América. Y aquel día, también, Hirving cumpliría el sueño de todo niño que alguna vez pensó en dedicarse al fútbol: marcar su primer gol en Primera.

Así lo rememoró Pachuca en su cuenta de Twitter, donde publicó un breve video de la vez que Hirving Lozano debutó en la Liga MX ante la mirada de millones de mexicanos. El club de Bella Airosa, a su vez, compartió una entrevista que le harían tiempo después al ‘Chucky’ contando sobre cómo es que vivió esos minutos en el Azteca, entrando desde la banca y dándole la victoria a los suyos.

“Le hice la finta hacia afuera y luego hacia adentro. Es cuando le pego hacia abajo y la meto. Contento. Muy feliz por el debut, por ese estadio y qué equipo. Nunca lo voy a olvidar”, se le escucha decir a un joven Hirving Lozano, en ese entonces promesa del Pachuca, y que ahora es toda una estrella en el Napoli de Italia, donde ya es goleador.

Con doce goles en su haber desde que inició la temporada, Hirving Lozano vive un auge increíble en la Serie A, donde gracias a Gennaro Gattuso ha conseguido sacar lo mejor de sí. Con un partido menos que sus principales rivales por el título, Napoli marcha en la sexta casilla del fútbol italiano con 37 unidades, doce puntos por debajo del líder, el AC Milan.

TE PUEDE INTERESAR