En las últimas horas se supo que Xolos estaría a punto de cerrar a uno de los fichajes más importantes de su historia. Se trata del delantero español Samu Castillejo. La oferta ya está siendo evaluada por el jugador y su entorno según supo AS México. Samu Castillejo, conocido por su desempeño como extremo por derecha, se encuentra en medio de negociaciones para abandonar el Valencia y aterrizar en la Liga MX. Su situación en el club español es complicada debido a problemas de indisciplina, de hecho fue excluido por el entrenador Rubén Baraja de la pretemporada, partidos amistosos y LaLiga.
En busca de un nuevo comienzo, el representante del jugador estuvo presente en el último partido del Valencia contra Las Palmas, con la intención de definir el futuro del jugador. Aunque el extremo aún tiene dos años de contrato, como en su momento tenía Edinson Cavani, el agente busca una compensación económica para rescindir el contrato.
Algo que podría complicar la llegada de Castillejo a los Xolos es una supuesta oferta del club árabe Al Khaleej. Existe también una versión que ha cobrado fuerza: el técnico del equipo árabe, Pedro Emanuel, habría instado a su directiva a reconsiderar la contratación del extremo debido a sus problemas de disciplina.
Las idas y vueltas de Castillejo
Samu Castillejo emergió de las fuerzas básicas del Málaga y luego se unió al Villarreal, donde incluso participó en la Liga de Campeones. Después de desempeñarse en más de cincuenta partidos con el ‘submarino amarillo’, Castillejo se unió al Milan de la Serie A italiana, donde tuvo un rendimiento constante hasta que su rendimiento comenzó a disminuir.
Regresó a España directamente al Valencia, que en ese momento dirigía Gennaro Gattuso. Sin embargo, tras el cese del entrenador italiano, Castillejo desapareció de la escena del club. En medio de estas circunstancias, el posible traspaso a los Xolos de Tijuana podría representar una oportunidad para que el talentoso extremo reinicie su carrera en el fútbol mexicano. Tiene 28 años y defendió a la selección española en categorías juveniles; en esa etapa de su carrera recibió en 2015 el premio como promesa nacional menor de veinte años.
En el caso de jugadores (mexicanos o extranjeros) que estuvieron en campeonatos de otros países, tienen hasta el 13 de septiembre para fichar con alguna escuadra de la Liga MX.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Polémica en la RFEF! Madre de campeona española se pronuncia sobre beso del presidente
- Barcelona en suspenso: Ansu Fati y la elección final para definir su destino
- Cuenta regresiva por Mbappé: Real Madrid daría el golpe del año en el final del mercado
- Bombazo en Barcelona: Joao Cancelo sería jugador azulgrana esta semana