Tras la derrota de Pumas de la UNAM frente al Pachuca, en la jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el entrenador Rafael Puente Jr. fue despedido por la directiva del club ‘Universitario’. El estratega fue contratado para dirigir a la escuadra con un contrato inicial de seis meses, el cual estaba condicionado a cumplir ciertos objetivos para extender su permanencia al frente del equipo; no obstante, los malos resultados precipitaron su estancia.
Momentos antes de la salida del DT, en el Estadio Olímpico se escuchó un clamoroso grito que resonó en las gradas: “Fuera Puente” y “Que Rafa Puente se vaya hoy”, que expresaban el malestar de la hinchada de los ‘Auriazules’. Esta petición de cambio se hizo notar en al menos cuatro ocasiones durante el choque, y se intensificó al final, cuando todo el estadio se unió para pedir la renuncia.
La afición también abucheó a los jugadores y les exigió resultados positivos, pues llevan dos juegos en casa pidiendo cambios en el cuerpo técnico y en el desempeño de los futbolistas, ya que el conjunto no ha logrado los resultados para entrar en la zona de repechaje. En los 12 juegos que llevan, han conseguido tres triunfos, dos empates y siete derrotas.
Horas después, el club emitió un comunicado informando que la relación con Rafael Puente y su cuerpo técnico había terminado de manera mutua y que dejaban la institución antes del receso por la Fecha FIFA Después de tres derrotas seguidas y solo una victoria en sus últimas nueve disputas, Pumas regresará a la cancha del Estadio Corregidora el 2 de abril para enfrentar a los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro.
La partida de Puente Jr. dejó a ‘Los del Pedregal’ en el antepenúltimo lugar de la tabla, con 11 puntos de 36 posibles, aunque todavía tienen posibilidades de clasificar al repechaje, ya que Necaxa ocupa el puesto número 12 con 12 puntos. Restan cinco jornadas para que concluya la fase regular del torneo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC