Santos Laguna vs. Toluca se vieron las caras este domingo por la jornada 15 de la Liga MX (@ClubSantos)
Santos Laguna vs. Toluca se vieron las caras este domingo por la jornada 15 de la Liga MX (@ClubSantos)

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada venció este domingo por 3-1 al Toluca y mantuvo sus posibilidades de clasificarse de manera directa a la liguilla de los ocho mejores del Clausura del fútbol mexicano.

El mexicano Eduardo Aguirre, dos veces, y el colombiano Juan Otero anotaron por el Santos, mientras el argentino Pedro Alexis Canelo descontó por el Toluca para convertirse en líder de los goleadores con 10 dianas.

El primer tiempo fue de buen ritmo, con buenas llegadas por ambos lados, el Santos con buena puntería, el Toluca errático en la definición en el área. El local tomó ventaja con un gol de cabeza de Aguirre en el minuto 4, y con un golpe de derecha al ángulo del propio jugador, en el 17, ambos con asistencias de Santiago Muñoz.

Para la segunda mitad, el Santos amplió la ventaja con un gol de zurda de Otero, otra vez a pase de Muñoz, después de lo cual el equipo se echó para atrás. Toluca descontó con un gol de zurda de Canelo, al 68.

Santos aparece quinto de la tabla de posiciones con siete victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 25 puntos, los mismos que Monterrey y uno menos que Puebla, con los que disputa el pase directo a la liguilla. Toluca va octavo con 19 unidades.

INCIDENCIAS DEL SANTOS VS. TOLUCA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Santos Laguna y Toluca.

¿A qué hora juegan Santos Laguna vs. Toluca?

  • México - 7:00 p.m.
  • Perú - 7:00 p.m.
  • Ecuador - 7:00 p.m.
  • Colombia - 7:00 p.m.
  • Bolivia - 8:00 p.m.
  • Venezuela - 8:00 p.m.
  • Paraguay - 8:00 p.m.
  • Chile - 8:00 p.m.
  • Argentina - 9:00 p.m.
  • Uruguay - 9:00 p.m.
  • Brasil - 9:00 p.m.
  • España - 2:00 a.m. (lunes 19 de abril)

Santos Laguna buscará reencontrarse con la victoria, luego de un empate y dos derrotas, la más reciente a manos de Querétaro en La Corregidora, por 1-0. Los ‘Guerreros’ cortaron con sus recientes resultados la dos victoria seguidas, que lo habían ubicado entre los cuatro primeros puestos de la Liga MX, en zona de calificación directa a la liguilla final por el título.

Pese a ello, Santos Laguna no está muy lejos de ese casillero deseado, y es que los de Torreón marchan en el quinto puesto, con 22 puntos, uno menos que el cuarto Puebla y tres menos que el tercero Monterrey.

“Tenemos pensado que si ganamos nuestros encuentros, sin pensar en los rivales de arriba, lograremos la clasificación como lo hemos pensado, porque enfrentaremos al final al Puebla”, aseguró en la previa, Félix Torres, integrante de Santos Laguna.

Por otro lado, el ecuatoriano destacó la trascendencia del duelo conta los ‘Diablos Rojos’. “Vamos a luchar en lo que resta del torneo, primero enfocados en Toluca, ir por tres puntos que serán vitales para nosotros”, comentó.

Cinco son los partidos que Toluca no ha sumado de tres. El saldo último es de tres caídas y dos empates, que hace que el elenco escarlata ocupe la novena posición, con 19 unidades.

“Quedan tres partidos, y ahí estamos, en zona de repechaje. Hay que elevar lo más que podamos, todavía tenemos esperanzas de quedar en el cuarto lugar, si ganamos los tres cotejos y algunos resultados se dan”, indicó Raúl López, futbolista de Toluca.


TE PUEDE INTERESAR