Santos consiguió el 2-2 en el último minuto ante Toluca por la Jornada 15 de Liga MX. (Foto: Santos)
Santos consiguió el 2-2 en el último minuto ante Toluca por la Jornada 15 de Liga MX. (Foto: Santos)

En el Estadio Corona, empató en el último minuto ante por la Jornada 15 de la . Los locales abrieron la cuenta, pero Chávez y Canelo remontaron. Sin embargo, Aguirre puso la igualdad sobre la hora.

En el 56′, Diego Chávez recibió un pase filtrado, con un hábil movimiento le ‘rompió la cadera’ a Matheus Dória y después sacó un buen disparo al poste derecho para igualar las cosas en el TSM Corona. Juan Ferney Otero entró peligrosamente al área y remató con la cabeza pero el palo le negó el gol que hubiera puesto en ventaja al equipo de la Comarca Lagunera.

Al 75′, Kevin Castañeda le puso un buen balón a Pedro Alexis Canelo y este definió por encima de Gibran Lajud.En tiempo de compensación apareció Eduardo Aguirre para poner el 2-2 definitivo en el marcador y dejar mudos a los dirigidos por Hernán Cristante.

Toluca pasó del quinto al tercer lugar de la tabla general gracias a que llegó a 23 puntos, superando por la mínima diferencia a Tigres y León. Santos Laguna escaló al decimoprimer lugar tras alcanzar las 17 unidades y depende de sí mismo para entrar al Repechaje.


SANTOS LAGUNA VS. TOLUCA: MINUTO A MINUTO

Los ‘Guerreros’ ocupan el puesto 12 con 16 unidades y están obligados a sumar de local para mantener en puestos de clasificación a la liguilla final. Además, el equipo dirigido por Guillermo Almada espera reencontrarse con el triunfo tras una derrota ante América (2-1) y un empate con Pachuca (1-1).

¿A qué hora juegan Santos Laguna vs. Toluca?

  • Perú - 7:06 p. m.
  • México - 7:06 p. m.
  • Colombia - 7:06 p. m.
  • Ecuador - 7:06 p. m.
  • Argentina - 7:06 p. m.
  • Chile - 7:06 p. m.
  • Uruguay - 7:06 p. m.

Los hinchas de los ‘Laguneros’ se encuentran muy preocupados por su equipo que no es ni la sombra de la temporada pasada cuando lograron llegar a la final y perdieron ante el Cruz Azul. Pese a eso, aseguraron su presencia en el estadio para alentar al club de sus amores.

Por su parte, el Toluca se ubica en la cuarta ubicación de la tabla con 22 puntos, pero llega a esta cotejo en un momento complicado a nivel futbolístico: no conoce la victoria desde hace cinco partidos (4 derrotas y 1 empate). La afición ha comenzado a cuestionar a Hernando Crisante.

Los ‘Diablos Rojos’ esperan conseguir un resultado positivo para calmar las aguas y además, una victoria los ubicaría en el segundo lugar a la espera de lo que hagan el Chivas y Tigres en sus respectivos partidos. Aunque, para este encuentro, no contarán con su capitán Rubens Sambueza por acumulación de tarjetas amarillas.

Es importante mencionar que el último encuentro entre Toluca vs. Santos Laguna se registró en Guardianes 2021. Los ‘Laguneros’ vencieron de local por 3-1 con un doblete de Aguirre y otro de Otero. Descontó Alexis Canelo.

El defensor del Santos Laguna, Félix Torres, mencionó durante rueda de prensa el equipo es consciente del discreto puesto que ocupa en la tabla. “Sabemos en el lugar que estamos y solo dependemos de nosotros para estar en la liguilla, sea en repechaje o clasificando directo, porque aún tenemos muchas oportunidades”, señaló.

¿Dónde ver el Santos vs. Toluca?

Este encuentro se podrá ver a través de TUDN y Televisa. Toluca enfrentará al Santos Laguna con la consigna de sumar puntos para continuar entre los primeros lugares de la Liga MX que tendrán la oportunidad clasificar a la liguilla final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR