Efraín Álvarez es una de las jóvenes promesas que actualmente militan en Los Angeles Galaxy (Foto: Getty Images)
Efraín Álvarez es una de las jóvenes promesas que actualmente militan en Los Angeles Galaxy (Foto: Getty Images)

Decisión clave. A poco del inicio del Preolímpico de Concacaf 2021, dio a conocer su lista previa de 50 jugadores que serán tomados en cuenta para participar del torneo en Guadalajara. No obstante, hay un detalle, y es que en la nómina figura el nombre de Efraín Álvarez, quien resulta que también ha sido llamado por la selección de .

Considerado como una de las jóvenes promesas de la Major League Soccer y Los Angeles Galaxy, Álvarez cuenta con doble nacionalidad debido a que sus padres son mexicanos y él nació en California. Sin embargo, hasta la fecha el joven futbolista de 18 años aún no ha hecho pública su decisión sobre cuál selección defenderá en el futuro, razón por la cual USA y el ‘Tri’ optaron por convocarlo.

“Estados Unidos no se da por vencido y sigue intentando robar a Efraín Álvarez de Los Ángeles Galaxy. El jugador aparece en las listas preliminares de Preolímpico de Concacaf con México y USA”, comentó el periodista Enrique Villar, confirmando así que Álvarez deberá dar a conocer su postura dentro de poco, aunque se mostró confiado de que jugará por el ‘Tri’.

Efraín Álvarez ya sabe lo que es vestir la camiseta de México, lo hizo en las categorías sub-15 y sub-17, y hasta la fecha -según Villar- ‘‘no ha enviado ninguna carta a FIFA para cambiar de Federación’’. Es así que, de mantenerse así, el nombre del jugador de los Galaxy podría aparecer en la lista definitiva que Jaime Lozano entregará a las autoridades correspondientes en menos de dos semanas.

En su temporada más reciente como ´Galáctico’, Efraín Álvarez, pese a su corta edad, sumó un total de 718 minutos en dieciséis partidos por la Major League Soccer, siendo titular en seis de estos. El nacido en Los Ángeles ha compartido vestuario con Zlatan Ibrahimovic, quien lo elogió su talento en varias oportunidades, y lleva anotado tres goles, además de cinco asistencias en el primer equipo. ¿Te gustaría verlo con el ‘Tri’ en marzo?

Como bien se recordará, el Preolímpico de Concacaf está programado a disputarse -si la pandemia por el coronavirus lo permite- entre el 18 y 30 de marzo en Guadalajara, fechas en las que la selección de México intentará llegar a la gran final del torneo para poder asegurarse uno de los dos cupos que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en julio.

TE PUEDE INTERESAR