Rogelio Funes Mori es una de las figuras de Monterrey en la actual Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)
Rogelio Funes Mori es una de las figuras de Monterrey en la actual Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)

Cada vez más cerca. Considerado por muchos como uno de los mejores atacantes que actualmente militan en la , volvió a dar que hablar este fin de semana en luego de conocerse que Gerardo Martino lo llamaría a la selección para ser el nuevo ‘9’ del ‘Tri’ ante las bajas de Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Según pudo dar a conocer la web de ‘Marca Claro’, el delantero argentino de tiene casi hecho su cambio de nacionalidad, por lo que solo estaría a la espera de recibir su carta de naturalización para vestirse de verde. Asimismo, el periodista de TUDN, Diego Medina, confirmó que los ‘Rayados’ ya fueron notificados sobre la decisión del ‘Tata’ pensando en la fecha FIFA de marzo.

No obstante, hay un detalle. Y es que el papeleo podría tardar unas semanas más de la esperado, retrasando la convocatoria de Funes Mori al ‘Tri’. Eso sí, tal y como informaron distintos medios locales, de no poder ser llamado este mes, Martino convocará al mellizo en junio. Como bien se recordará, México jugará contra Gales y Costa Rica el 27 y 30 de marzo.

Fichado por Monterrey en 2015, Rogelio Funes Mori ha sabido ganarse el corazón de sus millones de hinchas a punta de goles y títulos. En apenas cinco años como jugador de los ‘Rayados’, el atacante argentino ha ganado una Liga MX, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa MX con su club, siendo figura y goleador en todas las competiciones.

Por último, como si no fuese suficiente, Funes Mori está a un par de anotaciones de igualar la marca del recordado Humberto ‘Chupete’ Suazo como máximo artillero en la historia de los ‘Rayados’, récord que podría batir el miércoles cuando Monterrey reciba a León en el BBVA Bancomer, en el marco de la jornada 3 pendiente entre ambas escuadras.

TE PUEDE INTERESAR