Pedro Aquino vio la tarjeta amarilla en el América vs. León tras una dura falta contra un rival (Video: TUDN)
Pedro Aquino vio la tarjeta amarilla en el América vs. León tras una dura falta contra un rival (Video: TUDN)

‘Águila’ brava. , volante peruano del , fue amonestado en el partido tras una dura intervención contra un jugador rival en el marco de la décima jornada del torneo . La ‘Roca’ se barrió para quitarle el esférico a un jugador de la ‘Fiera’, sin imaginar que el juez del encuentro pitaría la falta en su contra.

Marcado por las emociones tempranas, América buscó darle vuelta al marcador luego de que León los sorprendieron a los 13 segundos del pitazo inicial con una anotación de Víctor Dávila. Acto seguido, las ‘Águilas’ empataron el partido con un gol de Henry Martín, a los seis minutos, y tras ello se volcaron al ataque en busca del segundo.

No obstante, la necesidad de sumar de a tres para no alejarse del liderato le jugó una mala pasada al equipo, que vio como Pedro Aquino - uno de sus mejores jugadores en lo que va del torneo- fue amonestado a los 33′ por una fuerte entrada contra un rival. Tanta fue la vehemencia del peruano, que Solari decidió cambiarlo en el descanso para evitar que fuese expulsado.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Las ‘Águilas’ de América tienen la gran posibilidad de adueñarse de la punta del campeonato local, al menos hasta que Cruz Azul se enfrenta a Pumas de la UNAM el domingo. El conjunto de Santiago Solari se ubica en el segundo lugar con 19 puntos, dos menos que la ‘Máquina’ (21).

En la antesala, el estratega argentino prefiere mantener el mismo plan de ir paso por paso en el certamen. “Cada partido es un mundo diferente. No me parece que se puedan comparar tan fácilmente unos partidos con otros, todos representan un reto distinto”, declaró.

Por su lado, León atraviesa por un momento de irregularidad luego de campeonar en la Liga MX. En su partido de la jornada anterior, el equipo de Ignacio Ambriz ganaba, pero el Puebla le dio la vuelta en los últimos 10 minutos.

TE PUEDE INTERESAR