Miguel-Herrera deja el cargo de entrenador en Tigres UANL. (Foto: Tigres)
Miguel-Herrera deja el cargo de entrenador en Tigres UANL. (Foto: Tigres)

En el Torneo Apertura 2022 de la , Tigres mostró un gran nivel futbolístico y hasta fue considerado como uno de los candidatos al título. Sin embargo, el entrenador volvió a ser víctima de la irregularidad y, tras ser eliminado en cuartos de final del certamen, se conoció que no seguirá en el cargo.

Durante la mañana de este miércoles, la institución universitaria reveló en sus redes sociales que el ‘Piojo’ no continuará al mando de la plantilla de cara al Clausura 2023. La noticia generó sorpresa entre los hinchas, aunque algunos aprobaron la determinación de la directiva.

“El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo”, inicia el comunicado de la entidad deportiva.

“Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de Liga en los que estuvieron al frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros”, agrega el documento.

De la misma forma, los ‘Universitarios’ indicaron que ya están en la búsqueda del técnico que tomará las riendas del plantel en el futuro cercano. Recordemos que los de UANL no han sido campeones desde el Clausura 2019, cuando el brasileño Ricardo Ferretti ocupaba el puesto de DT.

A lo largo de su período en Tigres, Miguel Herrera disputó tres campeonatos y siempre entró a la liguilla por el título, pero no tuvo éxito: fue eliminado en semifinales por León (mejor posición en la tabla), en el Apertura 2021; perdió los dos duelos contra Atlas en semifinales, en el Clausura 2022; y recientemente cayó ante Pachuca, en cuartos de final.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR