Luiz Gustavo es uno de los objetivos de la directiva de Tigres UANL para la próxima temporada de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
Luiz Gustavo es uno de los objetivos de la directiva de Tigres UANL para la próxima temporada de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

busca romper el mercado. De cara al Torneo Apertura 2021 de la , y con la aprobación de , la directiva universitaria desea sumar a Luiz Gustavo a su plantel. Actualmente, el mediocampista milita en el Fenerbahce turco.

A pesar de no haber tenido éxito en el Torneo Clausura, los ‘Auriazules’ buscan armar un plantel competitivo. Debido a esto, su actual entrenador ya pidió algunos jugadores para la próxima campaña.

Según la información obtenida por el periodista turco, Tâlha Arslan, el elenco mexicano ha puesto la mira en el centrocampista Luiz Gustavo, quien formó parte del plantel de la Selección Brasileña que disputó la Copa del Mundo del 2014. En aquella competición, se enfrentaron a México, y jugó seis partidos.

Sin embargo, los ‘Universitarios’ deberán negociar con el actual equipo del brasileño, pues este tiene contrato hasta el 2023. Su salida estaría tasada en 4 millones de euros, un monto que no sería imposible de pagar por la directiva del cuadro mexicano.

Con un pasado brillante

El futbolista de 33 años de edad juega en el mediocampo, pero también puede alternar como defensa central y lateral izquierdo. Él debutó en el Club Regatas de Brasil, y también jugó para el Ipanema Atlético Club, Asociación Atlética Coruripe, Miguelense FC y el Corinthians.

En su paso por Europa vistió la camiseta del Hoffenheim, Bayern Munich, VfL Wolfsburgo de Alemania, Olympique de Marsella en Francia y el Fenerbahce turco.

En cuanto a títulos, ha logrado ganar una Champions League, 1 Bundesliga, 2 Copas de Alemania, 2 Supercopas Alemanas y una Copa Confederaciones.

Con la Selección Brasileña disputó 41 partidos en total, donde solo anotó 2 goles.

Solo queda ver si Tigres UANL está realmente interesado en contar con los servicios del futbolista, quien llegaría para pelear el puesto con Guido Pizarro y Rafael Carioca. Este último, su compatriota, podría decirle adiós a los ‘Felinos’.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO