Gol de Julio César Furch para el 1-0 del Tigres vs. Atlas por la Liga MX 2021 (Foto: FOX Sports)
Gol de Julio César Furch para el 1-0 del Tigres vs. Atlas por la Liga MX 2021 (Foto: FOX Sports)

Premio al esfuerzo. Julio César Furch, delantero argentino de , fue el encargado de abrir el marcador para los suyos en el marco del partido de repechaje del torneo . El jugador de los ‘Zorros’ se lució con una gran definición en el área chica para poner el 1-0 definitivo en el Estadio Jalisco.

Justo cuando todo hacía indicar que ambos conjuntos terminarían el partido empatados a cero, Julio César Furch apareció casi por sorpresa en campo de los ‘Universitarios’ para anotar el primero de Atlas a los 80 minutos. Asistido por Ignacio Malcorra por la derecha, el atacante de los ‘Zorros’ solo tuvo que empujar el esférico para batir las redes del portero Nahuel Guzmán.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Después de convertirse en subcampeón mundial en febrero pasado, los Tigres, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, vinieron a la baja y se clasificaron apenas en el décimo lugar, lo cual lo obligó a buscar el pase a cuartos de finales ante el Atlas, séptimo de la tabla en un único partido de repesca en casa del rival.

Con el francés André Pierre Gignac lejos de su mejor forma, con apenas tres goles anotados, los Tigres mostraron la undécima ofensiva de la temporada y su defensa fue la novena, números que explican los altibajos del equipo, que se meterá en casa de un animado Atlas que terminó séptimo y tratará de confirmarse entre los ocho mejores para entrar a la fase decisiva de la liga.

“El equipo llega al partido con esperanza, emoción y comprometido en buscar la clasificación que queremos. Mentalmente no veo que haya ningún problema”, señaló Ferretti, en rueda de prensa previa. El argentino Diego Cocca, estratega del Atlas, aseguró, por su parte, que su equipo tiene como reto estar a la altura de las individualidades del Tigres.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS