Tigres vs. Cruz Azul se vieron las caras por la fecha 6 de la Liga MX 2021 este miércoles (Foto: @CruzAzulCD).
Tigres vs. Cruz Azul se vieron las caras por la fecha 6 de la Liga MX 2021 este miércoles (Foto: @CruzAzulCD).

, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, registró el miércoles su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Guard1anes Clausura al ganar 2-0 como visitante a . La “Máquina Celeste” llegó a 12 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de Toluca y América que registran 13 unidades cada uno.

En el partido que cerró la sexta jornada del torneo, Cruz Azul tuvo la primera opción de gol a los tres minutos cuando Jonathan Rodríguez escapó sólo, pero el portero argentino Nahuel Guzmán tapó el disparo del delantero uruguayo con el pie derecho. La insistencia de Cruz Azul dio resultado a los cinco minutos cuando el defensor Luis Romo venció a Guzmán con un remate de cabeza tras centro de Orbelín Pineda.

Tigres estuvo cerca de empatar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero Jesús Corona lo evitaron. El segundo gol de Cruz Azul llegó en tiempo de reposición cuando el argentino Guillermo Fernández metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área a los 94 minutos.

El lunes, Atlas consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar 1-0 como visitante a Pachuca. El domingo, Toluca ganó 1-0 a Pumas UNAM y llegó a 13 puntos para compartir el liderato del torneo con América, que un día antes derrotó 2-1 a Querétaro. En el otro partido del domingo, Santos Laguna venció 1-0 a Monterrey.

El sábado, además de la victoria del América, Guadalajara rescató un empate por 2-2 ante Necaxa. En el inicio de la jornada, Puebla goleó el viernes 4-0 a Bravos de Ciudad Juárez, Tijuana derrotó 2-0 al campeón León, y Atlético de San Luis ganó 3-0 en su visita a Mazatlán.

INCIDENCIAS DEL TIGRES VS. CRUZ AZUL

LA PREVIA DEL TIGRES VS. CRUZ AZUL

Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Tigres UANL y Cruz Azul. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias.

¿A qué hora juegan Tigres vs. Cruz Azul?

  • México – 9:00 p.m.
  • Perú – 10:00 p.m.
  • Colombia – 10:00 p.m.
  • Ecuador – 10:00 p.m.
  • Bolivia – 11:00 p.m.
  • Venezuela – 11:00 p.m.
  • Argentina – 12:00 a.m. (18 de febrero)
  • Chile – 12:00 a.m. (18 de febrero)
  • Paraguay – 12:00 a.m. (18 de febrero)
  • Uruguay – 12:00 a.m. (18 de febrero)
  • Brasil – 12:00 a.m. (18 de febrero)
  • España – 4:00 a.m. (18 de febrero)

Los ‘Felinos’, subcampeones a nivel de clubes, retornará a la actividad en el campeonato mexicano contra un rival que se ha recuperado conforme avanzaron las jornadas del segundo certamen de la temporada 2020-21.

Después de eliminar al Ulsan Hyundai coreano, al Palmeiras de Brasil y perder contra el poderoso Bayern Múnich alemán, el cuadro comandado por Ricardo Ferretti entrenó con mucha precaución, tras realizar un periplo largo y un desgaste importante.

Así, el ‘Tuca’ Ferretti solamente realizará una variante con respecto al equipo que presentó ante los muniqueses: Hugo Ayala tomaría el puesto de Diego Reyes. Mientras que Nicolás López volverá a la lista tras superar el coronavirus.

¿Dónde ver en vivo el Tigres vs. Cruz Azul?

TUDN es la señal habilitada para ver el partido de la Liga MX que presentará a Cruz Azul sin jugadores lesionados ni contagiado de COVID-19. Así, Juan Reynoso puede presentar la misma oncena que ganó los últimos dos partidos.

Luego de un arranque lleno de dudas, la ‘Máquina’ se ha recuperado en cuanto a resultados y trabajo dentro del campo. Por ello, el DT peruano renovará la confianza a los jugadores que le dieron alegrías ante un rival complicado.

“Tigres es un rival de respeto, desde los años 80 ha ganado cosas con jugadores de una historia espectacular. Desde la óptica de Juan Reynoso es una institución grande”, manifestó en la previa el Cabezón’.

El último antecedente entre estos equipos se desarrolló en los cuartos de final del pasado Apertura, cuando Cruz Azul se impuso por 1-3 a Tigres en su propio estadio, uno de los más duros en México para los cuadros visitantes, gracias a lo cual accedieron a la semifinal.

Tigres UANL vs. Cruz Azul: alineaciones probables

Tigres UANL: Guzmán, Rodríguez, Ayala, Salcedo, Dueñas, Carioca, Pizarro, Quiñones, Aquino, Gignac y González.

Cruz Azul: Corona; Martínez, Escobar, Domínguez y Aldrete; Baca, Romo, Alvarado y Orbelín Pineda; Rodríguez y Giménez.

¿Dónde se jugará el Tigres UANL vs. Cruz Azul?


TE PUEDE INTERESAR