Martín Barragán marcó el único tanto del partido y la 'Franja' está en la Liguilla. (Foto: Puebla)
Martín Barragán marcó el único tanto del partido y la 'Franja' está en la Liguilla. (Foto: Puebla)

La ‘Fiesta Grande’ de la ya está lista para empezar. cumplió con su gente en el Estadio Cuahtémoc y venció a las en la tanta de los penales. Ahora, ya habrá ‘Clásico Nacional’ en la Liguilla, pero la ‘Franja’ promete complicar al América en los cuartos de final del fútbol mexicano.

El partido arrancó con mucha intensidad, apenas a los 2 minutos, el ‘Chicote’ sacó bombazo que terminó siendo desviado y a los 10 minutos, Chivas perdonó de manera increíble con una milagrosa barrida de Araújo y disparo al travesaño del ‘Conejito’ Brizuela.

La gran polémica del partido se dio minutos siguientes, cuando Jordi Cortizo la mandó al fondo pero en posición adelantada, y cinco minutos después no se marcó una mano de Sepúlveda dentro del área en lo que parecía un claro penal. Así ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, otra vez las Chivas salió a presionar buscando el gol de la ventaja, pero minutos después, Martínez mandó un centro perfecto que Martín Barragán, quien la mandó al fondo de cabeza. Marcador que se mantuvo hasta el final, porque cuando parecía que no había más, en los descuentos (90+6′), apareció Carlos Cisneros con un bombazo poniendo el 1-1 para alargar el partido a los penales.

Ya desde los doce pasos, Alexis Vega abrió la serie poniendo al frente al ‘Rebaño Sagrado’, pero Diego De Buen anotó el empate. Alan Mozo y Federico Mancuello no fallaron. Santiago Ormeño anotó el 2-3 y Martínez puso el 3-3. Sin embargo, luego todo cambió: Jesús Angulo cuando iba a cobrar, un resbalón hizo que la pelota termine en el poste. Situación que Israel Reyes aprovechó y cobró con excelencia a lo «Panenka» para poner el 3-4. Ángel Zaldivar mantenía con vida al Guadalajara con el 4-4, pero Amaury Escoto no perdonó para el 5-4 final.

Así, el Puebla se convirtió en el último invitado a los cuartos de final donde se medirá al América, mientras las Chivas quedaron eliminadas en lo que es un gran fracaso para ellos.

MINUTO A MINUTO CHIVAS VS. PUEBLA

Chivas vs. Puebla: así se vive la previa

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Chivas y Puebla.

Las acciones se desarrollarán en el Estadio Cuauhtémoc y el árbitro Luis Santander Aguirre será el encargado de impartir justicia. Recordemos que la ‘Franja’ clasificó a esta instancia en el octavo lugar de la fase regular; en tanto que el ‘Rebaño sagrado’ fue noveno, ambos clubes igualados en 22 puntos.

¿En qué canal ver partido Puebla vs. Chivas?

Argentina: Star+

Bolivia: Star+

Brasil: Star+

Chile: Star+

Colombia: Star+

Ecuador: Star+

Internacional: Bet365

México: Azteca Deportes En Vivo, ESPN2 Mexico, Azteca 7, Star+

Paraguay: Star+

Perú: Star+

Estados Unidos: TUDN App, TUDN USA, TUDN.com

Uruguay: Star+

Venezuela: Star+

¿A qué hora ver partido Puebla vs. Chivas?

Estados Unidos – 2.30 p. m. hora de Los Ángeles

México – 3.30 p. m.

Estados Unidos – 4.30 p. m. hora de Texas

Perú – 4.30 p. m.

Ecuador – 4.30 p. m.

Colombia – 4.30 p. m.

Estados Unidos – 5.30 p. m. hora de Miami

Bolivia – 5.30 p. m.

Venezuela – 5.30 p. m.

Paraguay – 6.30 p. m.

Chile – 6.30 p. m.

Uruguay – 6.30 p. m.

Argentina – 6.30 p. m.

Brasil – 6.30 p. m.

Inglaterra - 10.30 p. m.

España – 11.30 p. m.

Italia – 11.30 p. m.

Puebla ha sido protagonista de un curioso caso: registró 10 empates en el Apertura (ocho de manera consecutiva) y eso mantuvo al equipo en la pelea por entrar a los playoffs. A la vez, los dirigidos por Nicolás Larcamón lograron cuatro triunfos a lo largo del certamen, dos en el inicio y dos en la recta final, que valieron para acceder a la repesca.

El principal déficit en la campaña de los ‘Camoteros’ es que no han sabido sostener los buenos resultados que obtenían parcialmente, los cuales culminaban con paridades en el marcador. En esta ocasión, al tratarse de un cotejo de eliminación directa, los jugadores no pueden cometer errores.

Ahora, la labor defensiva de Lucas Maia, Diego De Buen y Gastón Silva será clave para terminar con la portería invicta en este duelo. De la misma forma, Martín Barragán buscará ampliar sus cifras en ofensiva: tiene ocho goles y una asistencia en 17 encuentros en el curso.

Por su parte, Chivas de Guadalajara también fue irregular, dado que recién pudo ganar en la décima jornada: fue 4-0 sobre Necaxa, el pasado 19 de agosto. Desde ese momento, el ‘Rebaño sagrado’ fue creciendo y obtuvo otras cuatro victorias en los posteriores cinco partidos.

No obstante, los dirigidos por Ricardo Cadena cerraron la campaña de la peor forma: tres derrotas seguidas en Liga MX, y una más en la Leagues Cup. A pesar de los altibajos, el plantel confía en superar esta ronda, de la mano de Ángel Zaldívar y Alexis Vega, quienes tienen cuatro y tres goles respectivamente.

Puebla vs. Chivas: historial de partidos

Desde febrero del 2018, los partidos Puebla vs. Chivas se dieron en 10 ocasiones, dejando un balance favorable para la ‘Franja’: ganó cuatro veces (una más en ronda de penales) y solo cayó en dos oportunidades.

10-09-2022: Guadalajara 1-0 Puebla - Liga MX

26-02-2022: Guadalajara 2-3 Puebla - Liga MX

20-11-2021: Puebla 2-2 Guadalajara (6-5 en penales) - Liga MX

30-07-2021: Puebla 0-2 Guadalajara - Liga MX

08-01-2021: Puebla 1-1 Guadalajara - Liga MX

08-08-2020: Guadalajara 0-1 Puebla - Liga MX

02-08-2019: Puebla 1-1 Guadalajara - Liga MX

20-04-2019: Guadalajara 1-3 Puebla - Liga MX

02-11-2018: Puebla 2-2 Guadalajara - Liga MX

02-02-2018: Puebla 2-0 Guadalajara - Liga MX


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR