Monterrey vs. Pumas se vieron las caras este sábado por la jornada 2 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)
Monterrey vs. Pumas se vieron las caras este sábado por la jornada 2 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)

No hubo sorpresa. Los ‘Rayados’ de vencieron este sábado a los por la fecha 2 del torneo Apertura de la . Aún con varias bajas debido a la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los locales se hicieron fuertes en casa y dejaron sin chances a los ‘Felinos’.

Con dos goles de Duván Vergara a los 2 y 53 minutos, Monterrey hizo valer su superioridad ante Pumas y sumó así su primera victoria en el torneo. En la jornada anterior, los ‘Rayados’ empataron a uno con el Puebla, en lo que los ‘Felinos’ firmaron tablas por 0-0 con los ‘Zorros’ del Atlas.

Al término de la jornada del sábado, Monterrey se ubica en la segunda posición de la tabla del Apertura 2021 con cuatro unidades, dos puntos menos que el líder, el Mazatlán, sus rivales en la fecha 3 del torneo.

En otro partido, el colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron los goles con los que el León venció por 2-1 al Tijuana. Asimismo, vale señalar que la segunda jornada del Apertura arrancó el viernes con el triunfo del Mazatlán FC por 2-1 contra del Pachuca y la victoria por 0-2 del Guadalajara sobre el Puebla.

El domingo, por otro lado, Toluca será anfitrión de los Tigres UANL de Miguel Herrera, mientras que el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada será local en contra del campeón Cruz Azul, en lo que será una reedición de la final del último torneo Clausura del fútbol mexicano.

INCIDENCIAS DEL MONTERREY VS. PUMAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Pumas UNAM empató sin goles durante la primera jornada ante Atlas, en un duelo en el que el delantero argentino Juan Dinenno falló situaciones de gol que le pudieron dar el triunfo a su conjunto. Por otro lado, Monterrey igualó en un partido complicado ante Puebla con goles en los últimos minutos y con tres expulsados; uno de ellos de los ‘Rayados’.

Monterrey vs. Pumas: horarios del partido

  • México - 9:00 p.m.
  • Perú - 9:00 p.m.
  • Colombia - 9:00 p.m.
  • Bolivia - 10:00 p.m.
  • Venezuela - 10:00 p.m.
  • Paraguay - 10:00 p.m.
  • Chile - 10:00 p.m.
  • Argentina - 11:00 p.m.
  • Uruguay - 11:00 p.m.

El choque entre ‘Rayados’ y ‘Universitarios’ corresponde a la fecha 2 de la Liga MX del Apertura 2021. El estadio encargado de recibirlos será en el estadio BBVA Bancomer, mientras que el árbitro principal designado es Adonai Escobedo González.

Cabe destacar que están muy igualados, dado que las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo Monterrey acumuló dos victorias, Pumas UNAM suma una y tuvieron dos empates.

El Monterrey recibirá este sábado a los Pumas UNAM en la segunda jornada del Apertura 2021. Ante los felinos, Aguirre espera un partido complicado. ”Las principales virtudes de Pumas es que es un equipo que se basa en la cantera, con gente aguerrida y joven, dinámico. Estamos con ganas de que llegue el partido y corregir errores del partido ante el Puebla para conseguir los tres puntos”, comentó el DT.

Monterrey vs. Pumas UNAM: canales TV y vía Streaming

México - Fanatiz México, Fox Sports 2

Perú - Claro Sports y Marca Claro

Colombia - Claro Sports y Marca Claro

Bolivia - Claro Sports y Marca Claro

Venezuela - Fox Sports 2

Paraguay - Claro Sports y Marca Claro

Chile - Claro Sports y Marca Claro

Argentina - Claro Sports y Marca Claro

Uruguay - Claro Sports y Marca Claro

El seleccionador de México en los mundiales Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 aceptó que la defensa de los Rayados se debe cuidar de lo que pueda hacer en la cancha el argentino Juan Ignacio Dinenno, delantero de los Pumas: ”Con Pumas debemos tratar de tener más tiempo la pelota, defender bien, buscar el equilibrio y ser más contundentes, eso es algo que se nos puede reprochar, ojalá logremos encontrar victorias con contundencia”.

Pumas UNAM está a la espera de que varios de sus futbolistas se sumen para el duelo ante Monterrey. Cristian Battocchio es uno de los principales nombres del que se tiene muchas expectativas de los Universitarios.

A Aguirre le sorprendió la actitud con la que se incorporó Joel Campbell al Monterrey, tras jugar la Copa Oro en la que llegó a los cuartos de final con Costa Rica. ”Joel llegó con muchas ganas, estábamos en la disyuntiva si darle un par de días en lo que se acomodaba, pero no, vino directo, nos dio mucho gusto su actitud. Está para jugar, veremos si arranca de inicio ante Pumas o si entra de cambio”, expresó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR