El puente de abril tiene una duración de dos semanas, por lo que en los siguientes párrafos te contamos todo lo que necesitas saber sobre la antigua ‘Gran Semana’. Con las celebraciones por Semana Santa a flor de piel en México, son miles los ciudadanos que aún se preguntan sobre cómo funcionará la atención de los bancos durante el feriado religioso. ¿Qué días no trabajarán las entidades bancarias y por qué? Aquí los detalles.
¿Necesitas realizar un pago de manera urgente en estos días de descanso? Descuida. En caso de que tu fecha de pago coincida con los días que estarán cerrados los bancos, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros indica que el depósito podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Debido a la importancia que tiene esta fecha en el país, son varias las empresas e instituciones que deciden darle descanso a sus trabajadores. En el caso de los estudiantes, por ejemplo, tendrán hasta dos semanas sin clases; mientras que algunos centros laborales darán el 14 y 15 de abril como días de descanso.
No. De acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos solo atenderán de forma regular a los mexicanos desde el lunes 11 al miércoles 13 de abril, cerrando sus puertas al público el jueves 14 y viernes 15, que será cuando no se podrán realizar trámites en ventanilla y asistentes de cuenta.
En esta misma línea, vale señalar que si bien no abrirán los bancos, hay más de 56,000 cajeros automáticos y 49,000 corresponsales bancarios que estarán a disposición de los usuarios durante los días de Semana Santa, así como la banca digital, la banca electrónica y la telefónica, que operan las 24 horas y 365 días del año.
La Semana Santa es una de las fechas más relevantes del año para los católicos, dado que en esos días se conmemora la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo. En ese sentido, esta semana significa un descanso obligado para muchas compañías y una ocasión adecuada para descansar, meditar, o incluso irse de vacaciones.
Este 2022, la Semana Santa dará inicio el 10 de abril, con el Domingo de Ramos y culminará el 17 de abril, con el Domingo de Resurrección. La Cuaresma, por su parte, tiene una duración de 40 días, ya que se trata de una fecha relevante en la Biblia. Ojo, existen cinco domingos de Cuaresma: el 6, 13, 20 y 27 de marzo y el 3 de abril.
Contenido GEC