Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: beneficiarios, montos y requisitos para acceder. (Foto: Getty)
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: beneficiarios, montos y requisitos para acceder. (Foto: Getty)

El se encuentra listo para dar mayor impulso a la ‘’ porque tiene como finalidad la promoción del trabajo para los jóvenes que enfrentan un mejor porvenir. La misión de este proyecto es el capacitar y formar a miles de ciudadanos entre los 18 y 29 años para que puedan ser correctamente insertados en el mercado laboral. ¿Cómo inscribirte a través de Internet y cuáles son los beneficios del programa? Los detalles en Depor.

Con la veda electoral pronta a ocurrir en nuestro país, los mexicanos adscritos al programa Jóvenes Construyendo El Futuro 2022, comienzan a preguntarse sí ellos también serán beneficiados con el pago doble que está siendo dispersado para otros programas a partir del depósito del mes de marzo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya fijó una postura al respecto de esta inquietud que ronda a los aprendices.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: calendario de pagos

Como tal, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) que es la dependencia a cargo de la operación del programa, no ha dado a conocer un calendario de pagos; sin embargo, de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación, los depósitos se realizan cada mes (entre el día 13 y 15).

Como ya lo mencionamos, el pago de esta beca está condicionado a la realización de la capacitación correspondiente, reportada en la plataforma por los aprendices y tutores.

¿Cuánto pagan en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’?

Durante el 2021, el pago de la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’ fue de $4,310.00 pesos mexicanos. No obstante, el Gobierno anunció un aumento más que significativo para el 2022, año en el que el pago será igual a $5,172 pesos mensuales. En esta misma línea, vale señalar que el programa también brinda un seguro médico a los jóvenes inscritos.

Beca Jóvenes Construyendo del Futuro: ¿cómo registrarte?

Para registrarte en la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’, deberás ingresar primero tus datos generales en la Plataforma Digital de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Una vez terminado este paso, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu inscripción.

Ya con el usuario y tu contraseña creada, deberás entrar nuevamente a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa. Acto seguido, una vez que estés conforme con todo lo establecido en la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’, solo tendrás que seguir estos pasos para completar tu registro de manera breve y exitosa:

  • Confirma tus datos generales.
  • Sube la documentación requerida.
  • Localiza tu domicilio en la Plataforma Digital.
  • Descarga la carta compromiso y ficha de registro.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR