Salario Rosa 2022: cuándo registrarte, requisitos y quiénes son las beneficiarias. (Edomex)
Salario Rosa 2022: cuándo registrarte, requisitos y quiénes son las beneficiarias. (Edomex)

El se mostró a favor y apoya la promoción del ‘’ para brinda ayuda alrededor del país, este proyecto sirve como apoyo para cientos de mujeres que también son cabezas del hogar en México. Ellas serán parte de la entrega de un ‘bono’ con diversas modalidades de pago. Las autoridades buscan salir airosas de este duro momento con un aporte de $2.400 pesos de manera bimestral.

El propósito de este subsidio económico es entregar una beca a mujeres que oscilan entre los 18 a 59 años de edad que realizan labores en el hogar sin recibir un sueldo, o que se encuentran a cargo de una persona con discapacidad. Asimismo, la importancia de mejorar el ingreso económico en las mujeres de México se ve reflejado en el objetivo de este programa.

¿Qué tipos de apoyo tiene el Salario Rosa?

El salario rosa 2022 busca ayudar a miles de mujeres en el Estado de México que desarrollan trabajos en el hogar, cuidan a su familia o tienen a su cargo una persona con una discapacidad, otorgándole un apoyo de 2,400 pesos de manera bimestral por lo que se vuelve muy importante conocer los resultados de la convocatoria.

Estas son las cuatro opciones de Salario Rosa 2022:

  • Salario Rosa de Continuidad
  • Salario Rosa por Vulnerabilidad y Discapacidad
  • Salario Rosa de Emprendimiento
  • Salario Rosa por la Cultura Comunitaria

¿Cuándo fue la última fecha de registro del Salario Rosa?

Se entrega un apoyo económico bimestral de $2,400 pesos a través de la tarjeta rosa, además, tienen otros beneficios como apoyos psicológicos o la oportunidad para terminar la educación básica. Los registros para este 2022 se realizaron el 25 de febrero de manera presencial y los días 26 y 27 del mismo mes para realizar el registro en línea.

Lamentablemente, las mujeres que no pudieron realizar su registro tendrán que esperar hasta el próximo 2023, ya que los registros se abren una vez al año. La fecha tentativa es en los últimos días del mes de febrero, así como ha sucedido en los últimos dos años, esto para que estés atenta.

Duración de la tarjeta del Salario Rosa 2022

El salario rosa en Edomex se puede solicitar en línea, a través de la página oficial del Programa de Desarrollo. Es importante resaltar que el registro es completamente gratuito. En el siguiente vínculo, podrás realizar tu solicitud: .

La tarjeta del Salario Rosa dura un año, es decir, recibirás seis depósitos durante 12 meses. Para consultar el saldo de la tarjeta, te puedes al comunicar al número telefónico del Departamento de Integración Familiar (722 217 09 44).

Requisitos para acceder al ‘Salario Rosa’

Como todo apoyo económico en el Estado de México, este solicita algunos requisitos para acceder al subsidio. A continuación, te mostramos todo lo que deberás cumplir para ser beneficiaria de este programa:

  • Vivir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Sustentar que se encuentra en una situación de pobreza.
  • No haber recibido ingresos por parte de un empleo formal.
  • Realizar labores del hogar.
  • Ser responsable de una o más personas que presenten condiciones de discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR