Calendario SEP 2022: puentes, feriados y por qué no habrán clases el viernes 27 de mayo. (Foto: SEP)
Calendario SEP 2022: puentes, feriados y por qué no habrán clases el viernes 27 de mayo. (Foto: SEP)

Según lo establecido en el calendario de la (SEP), este viernes 27 de mayo no habrán clases en México, por lo que todos los alumnos de educación básica podrán disfrutar de un puente largo. Como ya es habitual en el país, el quinto mes del año es uno de los más favoritos de los ciudadanos debido a la gran cantidad de días de descanso que tiene.

Es necesario mencionar que el próximo periodo largo sin clases en el país azteca, serán las vacaciones de verano 2022, las cuales, según el calendario de la SEP, iniciarán el 29 de julio. Del mismo modo, el día 28 de ese mismo mes, dará fin a los cursos del ciclo escolar 2021-2022.

Eso sí, aún se desconoce cuánto durará el periodo de vacaciones, ya que aún no se publica el calendario de la SEP 2022-2023, el cual se establecerá cuando inicien las clases escolares.

¿Por qué no habrá clases el 27 de mayo?

Como se acordó a principios de años, el último viernes de cada mes, los niños no acudirán a clases, mientras que los docentes y directores de las instituciones escolares se reunirán en el Consejo Técnico Escolar, donde se tocarán termas sobre el avance de las clases, el desempeño de los alumnos y las necesidades pedagógicas con las que se han enfrentado.

Calendario Escolar 2022: ¿cuáles son los días festivos que le restan al año?

  • Día de la Independencia de México: 16 septiembre.
  • Festivo por el Día de la Revolución Mexicana: 21 noviembre.
  • Navidad: 25 diciembre

¿Cuándo iniciarán las vacaciones de verano del 2022?

El calendario escolar 2021-2022 de la SEP informó que todos los estudiantes de educación básica de México terminarán sus cursos de este ciclo el próximo jueves 28 de julio del 2022 y las vacaciones de verano arrancarán dos días después. Es decir, el sábado 30 de julio.

Asimismo, el viernes 29 de julio está señalado como día de descarga administrativa, por lo que los alumnos no deberán acudir a las aulas. Hasta el momento, la SEP aún no ha proporcionado el calendario escolar del ciclo escolar 2022-2023. Ante ello, se desconoce el día en que terminará este periodo de descanso; sin embargo, los expertos estiman que durará alrededor de un mes.

TE PUEDE INTERESAR