Pensión Bienestar 2022: fechas de pago, beneficiarios y quiénes son parte del registro. (Gobierno de México)
Pensión Bienestar 2022: fechas de pago, beneficiarios y quiénes son parte del registro. (Gobierno de México)

La ‘’ tiene como objetivo ayudar económicamente a cientos de adultos mayores que no tienen el dinero suficiente para cubrir sus gastos y necesidades diarias. Promovida por el , este programa forma parte de los más de treinta proyectos sociales que actualmente hay en México. Presta mucha atención a la siguiente información y no olvides compartirla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que serán más de 6 mil pesos lo que se embolsarán las personas de la tercera edad, que se encuentran inscritas en el programa: “En 2024 será el doble de lo que actualmente reciben adultos mayores”, reiteró durante una conferencia de prensa que encabezó en la localidad de Loma de Guamúchil, en Cajeme, Sonora, para hablar de la defensa del pueblo Yaqui.

Según datos de la Secretaría del Bienestar, 10 millones de adultos mayores reciben actualmente la cantidad de 3 mil 850 pesos de manera bimestral, es decir, aquellos que ya tienen su registro en este proyecto de apoyo por parte del Gobierno.

¿De cuánto es el pago de la Pensión Bienestar?

Este programa social otorga un monto de 3,850 pesos mexicanos por bimestre, cantidad que es depositada a todos los hombres y mujeres mayores de 65 años. En marzo, los beneficiarios de la ‘Pensión Bienestar’ recibieron el pago de dos bimestres, esto debido a las elecciones y a la revocación de mandato.

Estados donde se entrega tarjetas de la Pensión para el Bienestar

De acuerdo con las redes sociales de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; actualmente se encuentra en gira de trabajo por varios estados del país, en donde a la par de comprobar los avances en materia de Programas Sociales, también se ha aprovechado dicha visita para la entrega de las Tarjetas para el Bienestar, las cuales se seguirán entregando hasta finales de este mes de mayo de 2022.

La lista de estados que conforman hasta ahora la gira de trabajo donde se han entregado las Tarjetas del Bienestar de manera adelantada, son: Zacatecas, Estado de México, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Puebla.

¿Qué beneficios brinda la Pensión Bienestar 2022?

Además de recibir tu pago bimestral, los pensionados del programa cuentan con siete beneficios:

  • Transferencias: Esta cuenta permite hacer transferencias nacionales de hasta 10 mil pesos.
  • Pago de Servicios: Puedes pagar servicios como el recibo de luz o el teléfono.
  • Bonificaciones: Algunos supermercados bonifican el 5 por ciento del total de las compras al pagar con la tarjeta del Bienestar.
  • Retiros en efectivo: Puedes retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos.
  • Transferencias internacionales: La cuenta está habilitada para recibir transferencias internacionales de dinero.
  • Depósitos bancarios: La tarjeta está habilitada para recibir depósitos.
  • Cuenta de ahorros: En esta cuenta puedes acumular los recursos que se reciben por los programas sociales.

TE PUEDE INTERESAR