Tormentas y lluvias fuertes 'golpearán' México. (Foto: Internet)
Tormentas y lluvias fuertes 'golpearán' México. (Foto: Internet)

Toma nota y no te pierdas ni un solo detalle. El pronóstico del clima para este lunes de agosto en prevé una serie de fenómenos seguirán provocando lluvias intensas con posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como lluvias fuertes en la Península de Baja California.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua.

Además, la baja presión remanente de la Depresión tropical “Diez-E” se localizará a más de 700 km al suroeste de las costas de Baja California Sur. Se pronostica que el sistema continúe alejándose gradualmente del territorio mexicano.

En tanto, el remanente de la Depresión tropical “Diez-E” se localizará a más de 700 km al suroeste de las costas de Baja California Sur. Se pronostica que el sistema continúe alejándose gradualmente del territorio mexicano.

Cabe destacar que se mantendrá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora. Mientras que en el norte y noreste del territorio se prevé un refrescamiento de las temperaturas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 15 de agosto:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tabasco y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS