La Superluna del Esturión estará a la vista de todos en la noches del 11 agosto de 2022 (Fuente: Pixabay)
La Superluna del Esturión estará a la vista de todos en la noches del 11 agosto de 2022 (Fuente: Pixabay)

Toma nota. Cada año varias personas en se reúnen en familia o amigos para ver uno de los fenómenos más llamativos de la naturaleza, el cual se le conoce como la del Esturión, que consiste en que la órbita de la Luna se encuentra en su perigeo, es decir, que se encuentra más cerca de lo usual de nuestro planeta. Lo que provoca que se vea llena de luz y gigante.

Cabe mencionar que, en cada período estival, se pueden ver en los cielos de todo el mundo hasta 12 lunas llenas, y este mes de agosto, apreciará la octava. Este fenómeno es uno de los más emocionantes del año y muchos amantes de las estrellas se preguntan cuándo y a qué hora ver la Superluna Esturión.

Superluna del Esturión 2022 en México: cuándo es y horarios

Las fechas en las que se va a producir la ‘Superluna del Esturión’ en el mundo son dos: 11 y 12 de agosto. Específicamente será en la noche del 11 al 12, con lo que se podrá ver en varias jornadas diferentes. En México se podrá ver en plena noche del 11. Será a las 20:35 horas cuando se aprecie este fenómeno lunar, uno de los más bellos de la naturaleza. De igual forma, también se podrá observar en distintos países:

  • Argentina: a las 23:35 p.m horas.
  • Perú: a las 20:35 p.m horas.
  • Chile: a las 21:35 p. m horas.
  • Colombia: a las 20:35 p. m horas.
La Superluna del Esturión se podrá ver en distintos países del mundo. (Fuente: Pixabay)
La Superluna del Esturión se podrá ver en distintos países del mundo. (Fuente: Pixabay)

¿Qué es la Superluna de Esturión?

Esta ‘superluna’, uno de los fenómenos lunares más bellos que se aprecia desde el globo terráqueo, es una luna llena de perigeo, lo que significa que este evento se produce cuando está en el punto más cercano a la Tierra. Un ejemplo de esto es cuando se pudo apreciar la conocida como ‘Superluna del ciervo’.

La NASA ha explicado en su web que, durante este proceso, la Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira. También ha mencionado que durante la fase de perigeo, la Luna es un poco más brillante y más grande que una luna llena normal, por eso viene el nombre de ‘Superluna’.

Una de las recomendaciones para ver este fenómeno es conseguir un pasaje despejado, que esté alejado de los edificios y postes de electricidad. Además, es propicio mencionar que no se necesitará de un telescopio para ver la superluna, pues basta con tener una buena vista al cielo.

TE PUEDE INTERESAR