Clima en Tijuana: pronóstico, condiciones climáticas y temperatura máxima para el 10 de agosto. (Foto: Reuters)
Clima en Tijuana: pronóstico, condiciones climáticas y temperatura máxima para el 10 de agosto. (Foto: Reuters)

No cabe duda que es uno de los estados con mayor diversidad climática en . Y es que los habitantes de la zona aseguran que se puede llegar a vivir las cuatro estaciones estando en diferentes partes de la ciudad. Presta mucha atención y conoce todos los detalles. Si bien esta semana se presentaron temperaturas altas acompañadas de días con mucho sol, unos canales de baja presión advierten que se vivirán otras condiciones climáticas para la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el Monzón Mexicano afectará algunas zonas del noroeste del país, causando fuertes lluvias en estados como Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango. En el caso de Baja California, podrían aparecer chubascos y descargas eléctricas.

Clima en Tijuana: pronóstico para el miércoles 10 de agosto

Es necesario mencionar que esta no es la única condición climática pronosticada para Tijuana, puesto que además de las precipitaciones anteriormente mencionadas, se estima que las temperaturas máximas oscilarán entre los 28°C y 30°C, las cuales estarán acompañadas de cielos nublados y vientos que llegarían a tener una velocidad de 50 a 60 km/hora.

Boletín meteorológico de Tijuana, Baja California. (Foto: Servicio Meteorológico Nacional)
Boletín meteorológico de Tijuana, Baja California. (Foto: Servicio Meteorológico Nacional)

Weather Channel, por su parte, señaló que estas condiciones se mantendrán durante los próximos 15 días. Las temperaturas podrían llegar a los 19°C y 20 °C, mientras que las probabilidades de precipitaciones se encuentran entre un 6% y 38%. Importante: muchos expertos aseguran que la lluvia -durante las temperaturas altas- causan una sensación de bochorno, humedad o calor.

México, en alerta por la Tormenta Tropical Howard

La tormenta tropical Howard seguirá presente en tierras mexicanas provocando tormentas eléctricas y fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional. Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Nayarit, Guerrero, Estado de México, Morelos y Veracruz, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, serán los estados afectados.

La trayectoria que seguirá la ‘Tormenta Tropical Howard’ será hacia el noroeste de la República Mexicana. Se acercará a la Península de Baja California, pero los pronósticos indican que se alejará sin convertirse en huracán. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante el lunes 8 de agosto, el martes 9 y el miércoles 10 comience a alejarse de las costas mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR