Para continuar con la inoculación, se solicita también un certificado de vacunación que es el documento probatorio para saber si tienes el esquema completo. Son 32 las entidades del territorio nacional que serán parte de la jornada de vacunación contra el coronavirus () en . Hasta el 25 de agosto, se han reportado 755 mil 015 dosis en la Secretaría de Salud Federal.

Informes de la Secretaría de Salud Federal cuenta que se han aplicado menos dosis diarias de vacunas contra la Covid-19 en la Ciudad de México. Esto también sucede en diversas entidades de la República Mexicana. Es así que se ha optado por la aplicación de dosis diferentes con mezclas de los biológicos para completar el esquema.

Aplicar vacunas diferentes, es también parte del esquema pactado. Una nueva estrategia de la Secretaría de Salud que desea cumplir los esquemas completos y poder generar un detenimiento en la propagación del coronavirus. Es así que no afecta el certificado de vacunación que se descargará de la misma manera. Solo cambiará el nombre de la dosis aplicadas.

Descargar el certificado de vacunación

  • Accede a la página oficial de
  • Te pedirá ingresar tu CURP, con los 18 carácteres alfanuméricos
  • Tendrás que dar clic en el botón “buscar”
  • Automáticamente el sistema te generará tu certificado de vacunación en formato PDF
  • Das clic en aceptar y recibirás en tu correo electrónico el archivo en formato en PDF
  • Deberás imprimirlo y presentarlo en la sede de vacunación que te tocó para ir a aplicarte el biológico contra la Covid-19

Mi vacuna: pasos para el registro en la web

Si el registro es igual al que se hizo con los mayores de 60, los jóvenes entre 18 y 29 años deberían poder seguir el mismo proceso. Y es que como ha pasado a lo largo de la pandemia, el trámite deberá hacerse de manera virtual, sin la necesidad de salir de casa. Solo hay que ingresar al link que te mostraremos a continuación, llenar unas cuantas casillas, y listo, tu registro habrá finalizado con éxito.

Posteriormente, siguiendo con los pasos de registro, deberás selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo, sin importar si el domicilio no coincide con tu identificación (lo que vale es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en el centro de vacunación más cercano). Luego agrega el código postal, si lo conoces, e ingresa un teléfono.

Por último, una vez realizado cada uno de los pasos indicados líneas más arriba, solo resta darle clic a la opción “Enviar”. Hecho esto, una vez que te aparezca el siguiente mensaje, dale a “Guardar” y tu registro estará completado. Ahora solo deberás esperar la llamada de tu servidor de la nación para conocer la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.


TE PUEDE INTERESAR