Festival Cervantino 2022: qué es, cuándo se celebra y dónde puedes conseguir los boletos para el FIC. (Imagen: Festival Cervantino)
Festival Cervantino 2022: qué es, cuándo se celebra y dónde puedes conseguir los boletos para el FIC. (Imagen: Festival Cervantino)

Atento con esta información de mucha importancia para todos los mexicanos. Esta semana el , de la mano de la Secretaría de Cultura, dieron detalles sobre la realización del (FIC) el cual cumplirá su edición número 50. Este evento se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre en Guanajuato, como todos los años, que tendrá como sede principal la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. En la siguiente nota de Depor te daremos a conocer más detalles sobre este espectáculo, fechas y cómo adquirir los boletos para asistir de manera presencial.

Según lo anunciado, para este 2022 Corea y la Ciudad de México serán los invitados especiales que coronarán una gran programación que tendrá alrededor de 115 espectáculos escénicos entre los que se encuentran disciplinas como teatro, danza, música, ópera, entre otras.

Asimismo, el Festival Cervantino 2022 tendrá 50 actividades multidisciplinarias y de artes visuales. Toda esta logística estará expectante para recibir a la audiencia mexicana y del mundo, por tal motivo han visto por conveniente invitar a los más destacados artistas en las respectivas disciplinas escénicas.

Suh Jeong-In, embajador de la República de Corea en México, manifestó lo siguiente sobre la realización del Festival Cervantino 2022: “Estamos agradecidos en ser invitados en la próxima edición de este festival. No es una casualidad que tengamos celebraciones muy especiales el próximo año, cumplimos 60 años Corea y México y es la cultura donde reflexionamos como sociedad, sobre quiénes somos, dónde estamos y a dónde vamos”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de México acotó: “La Ciudad de México en la capital de nuestra patria, es una ciudad donde se representa el arte en distintos niveles. En este Festival 50, se expresará la gran cultura de nuestra ciudad, desde la época precolombina, hasta el crisol que se presenta hoy en la Ciudad en sus distintas expresiones culturales, y que esta edición 50 sea la Ciudad de México la representación de nuestra patria”.

¿Dónde comprar boletos para el Festival Cervantino 2022?

Si quieres asistir al Festival Cervantino 2022, toma en cuenta que la venta de boletos se llevarán a cabo este 29 de junio en las taquillas FIC que se ubicarán en:

  • Guanajuato: Museo Conde Rul y Auditorio del estado
  • León: Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña
  • CDMX: Oficinas de la Representación del gobierno del estado de Guanajuato.

Por otro lado, si quieres adquirir tus boletos de manera electrónica, podrás comprarlos a través de Ticketmaster en el siguiente .

¿Qué artistas se presentarán en el Festival Cervantino 2022?

  • Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (Inauguran)
  • Caifanes (Clausuran)
  • Juan Manuel Serrat
  • Jazz at Lincoln Center
  • Wynton Marsalis
  • Café Tacuba acompañados por la OSUG
  • Lila Downs
  • Francisca Valenzuela
  • Sean Kuti
  • Rosario Flores
  • Hello Seahorse
  • Paté de Fuá

Para conocer la programación completa, todas las fechas y artistas invitados para el Festival Cervantino 2022, revisa la .

Festival Cervantino 2022: personajes que serán homenajeados

Según lo establecido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en el Festival Internacional Cervantino 2022 se recordará al exrector Antonio Torres Gómez, quien en 1950 creó la Orquesta Sinfónica de la Universidad y la Escuela de Arte Dramático.

Asimismo, se rendirá un homenaje al maestro Enrique Ruelas Espinosa, reconocido como el ‘Padre del Festival Cervantino’, quien llevó el Teatro Universitario a las calles en 1953 con los Entremeses Cervantinos y de ahí surgió el FIC. Finalmente, al maestro Eugenio Trueba Olivares, quien en 1987 tomó las riendas del Teatro Universitario hasta 2014, cuando fue distinguido con el nombramiento de Director Emérito, hasta su fallecimiento en 2020 a los 100 años de edad.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Broma del bloqueador es tendencia en redes sociales (Video: TikTok/@azetanetwork1).
Broma del bloqueador es tendencia en redes sociales (Video: TikTok/@azetanetwork1).