A los 78 años de edad, falleció el cómico Polo Polo.
A los 78 años de edad, falleció el cómico Polo Polo.

El mundo cómico de México está de luto este lunes 23 de enero por el fallecimiento del reconocido comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido en el mundo artístico como “”, uno de los más queridos y reconocidos del país azteca. Así lo confirmó su hijo Paul García en el programa Ventaneando, señalando que fue una muerte natural en su casa.

El hijo del cómico originario de León, Guanajuato, confirmó esta noticia y no entró en más detalles sobre las causas de su muerte, pues fue algo natural. Recordemos que el comediante se retiró de los escenarios en el 2016 y a partir de allí se especuló mucho sobre su salud, pues decían que padecía de Alzheimer.

En el programa, su hijo informó que Polo Polo tenía demencia vascular y estuvo recibiendo los cuidados respectivos en casa, pues el cómico no deseaba ser llevado a ningún centro de salud ni centros de adulto mayor. Su hijo informó que los servicios funerarios se realizarán en la agencia Gayosso de Sullivan, en la Ciudad de México.

En la cuenta de Facebook oficial de Polo Polo, publicaron el siguiente mensaje: “Murió PoloPolo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de México y de Latinoamérica. Su nombre fue Leopoldo García Peláez Benítez, quien nació en León en 1944. Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre. Que Descanse en Paz”.

Otro de los que se pronunció fue Franco Escamilla, el cómico mexicano más exitoso del momento: “El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia. Nadie nunca igualará al maestro Polo Polo QEPD. Un marlboro rojo y un “cognaquito” a la salud del mejor de todos los tiempos”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS