Una de las ayudas económicas más importantes del Gobierno de México para los adultos mayores, son los pagos de la Pensión Bienestar. El monto que reciben las personas de la tercera edad afiliadas a este programa es de 4,800 pesos mexicanos y estamos próximos a entrar a los pagos del mes de noviembre 2023, donde también será dividido por la letra inicial del apellido materno. En la siguiente nota te contamos qué días pueden pagar, cuál será el calendario y toda la información que requieras sobre este tema.
La Secretaría del Bienestar ha sido clara respecto al tema de los pagos sobre la Pensión Bienestar y para el mes de noviembre 2023 no habrán modificaciones. Los pagos se continuarán realizando acorde a la letra inicial del apellido materno. “Esta dispersión escalada tiene el fin de “brindar mejor atención a derechohabientes”, indicó la Secretaría. Recordemos que para este mes, se realizará el primer pago el lunes 6 de noviembre y finalizarán en la tercera semana del mismo, es decir, el 25 de noviembre.
De no existir modificación alguna respecto al orden de las letras del apellido materna, sería exactamente igual que en los pagos del mes pasado, siendo el calendario el siguiente:
En cuanto a las personas que podrán acceder a los pagos triples de la Pensión Bienestar, esto incluye a los beneficiarios programados para recibir su pensión en noviembre de 2023, junto con su aguinaldo y la pensión del IMSS o ISSSTE.
Los pensionados del IMSS recibirán su pago el 1 de noviembre, siguiendo el calendario establecido. Por otro lado, los pensionados del ISSSTE recibirán su pago un día antes de lo habitual, el 31 de octubre. Aquellos inscritos en la Pensión del Bienestar también recibirán un pago triple como un beneficio adicional.
Con solo dos pagos pendientes para el cierre del año 2023, correspondientes a noviembre y diciembre, los beneficiarios pueden esperar recibir el pago de noviembre el 1 de noviembre. Este marca el último desembolso del año, cumpliendo así el compromiso del gobierno con los adultos mayores de México.
Es importante señalar que la opción de recibir un pago doble en noviembre está sujeta a requisitos de elegibilidad específicos que no aplican a todos los beneficiarios de pensiones. En este contexto, solo aquellos registrados en el IMSS o el ISSSTE tendrán la oportunidad de experimentar un aumento en sus ingresos.
Aquellos que no cumplan con estos requisitos y reciban el pago correspondiente a noviembre y diciembre solo recibirán un depósito único en sus cuentas de Bienestar, sin la inclusión del aguinaldo. Esto destaca la importancia de estar debidamente inscrito en estas instituciones para aprovechar al máximo estos beneficios adicionales.
Contenido GEC