Pensión Bienestar 2021: requisitos, registro y cómo acceder al apoyo económico para adultos mayores en México. (Foto: Getty)
Pensión Bienestar 2021: requisitos, registro y cómo acceder al apoyo económico para adultos mayores en México. (Foto: Getty)

La ‘’ forma parte de los 30 proyectos y programas que viene promoviendo el . Este apoyo económico tiene como finalidad brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores que lo necesiten otorgándoles un bono bimestral de $3,100 pesos mexicanos. Ahora, en Depor te brindaremos todos los detalles de este nuevo subsidio, así como dónde registrarte y cuáles son los requisitos que solicita la Secretaría de Bienestar. Presta atención a la siguiente información.

Desde el pasado mes de agosto, cada bimestre se han incorporado 450 mil personas en este nuevo programa. Debido a esto, el Gobierno de México espera que en abril del 2022 se registre todo el sector propuesto, para así lograr cumplir la meta satisfactoriamente.

Pensión Bienestar: requisitos

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Una identificación vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio.
  • Un número telefónico.

¿Cómo registrarte en la ‘Pensión Bienestar’?

Como todo apoyo económico en México, será necesario que sigas una serie de pasos para poder llevar a cabo el registro en el programa. Para ello, deberás acercarte a los módulos asignados en tu alcaldía o municipio. Eso sí, en caso sea necesario, se solicitará una visita domiciliara por parte del personas de la Secretaría del Bienestar, los cuales acudirán a tu hogar para culminar con el registro. Además, existe una posibilidad de registrar a una persona como auxiliar durante este proceso, para que pueda hacer el retiro de la pensión.

A continuación, algunas recomendaciones para completar con éxito tu registro:

  • Revisa el calendario de inscripción y detecta según tu letra inicial del apellido paterno qué día te toca.
  • Ubica tu módulo de registro en la página oficial.
  • Acude al módulo que te corresponde en día y hora, y presenta los documentos que solicitan
  • Una vez entregado tus documentos te entregarán una tarjeta con el monto económico de 3,100 pesos.

Cabe resaltar que las inscripciones se encuentra abiertas para todos los adultos mayores que residen en la Ciudad de México. Asimismo, la Pensión Bienestar ya está en marcha con el monto de $3,100 pesos que serán repartidos de carácter bimestral. Para esta ocasión, se le otorgará el pago a más de un millón de personas.

¿Dónde se encuentran ubicados los módulos de registro?

Como bien mencionamos anteriormente, todos los municipios o alcaldías cuentan con módulos específicos para llevar a cabo el registro. Las solicitudes se llevaron a cabo desde el 9 de agosto hasta el 5 de septiembre, por lo que actualmente ya no se encuentran disponibles.

Para lo que resta del 2021, solamente falta realizar el pago del próximo bimestre noviembre-diciembre.

TE PUEDE INTERESAR