Pensión Bienestar 2022 en México: lista de beneficiarios y cuándo entregan las tarjetas. (Foto: Reuters)
Pensión Bienestar 2022 en México: lista de beneficiarios y cuándo entregan las tarjetas. (Foto: Reuters)

La ‘’ busca ser un soporte para muchos adultos mayores que siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia. Conoce cuáles son los requisitos y qué pasos hay que seguir para registrarte al programa en la nota. Subsidiado por el busca ayudar a miles de mexicanos que no tienen cómo solventar sus gastos durante el mes debido a problemas económicos.

Según datos de la Secretaría del Bienestar, 10 millones de adultos mayores reciben actualmente la cantidad de 3 mil 850 pesos de manera bimestral, es decir, aquellos que ya tienen su registro en este proyecto de apoyo por parte del Gobierno.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que serán más de 6 mil pesos lo que se embolsarán las personas de la tercera edad, que se encuentran inscritas en el programa: “En 2024 será el doble de lo que actualmente reciben adultos mayores”, reiteró durante una conferencia de prensa que encabezó en la localidad de Loma de Guamúchil, en Cajeme, Sonora, para hablar de la defensa del pueblo Yaqui.

Pensión Bienestar 2022 en México: ¿cómo saber si estoy inscrito?

Para saber si eres parte de este programa social, tan solo debes de seguir estos pasos:

  • Primero debes ingresar a lade la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
  • Una vez dentro, selecciona el periodo en el que realizaste tu registro.
  • Un vez finalizado ese paso, te solicitarán elegir el estado donde hiciste el registro, así como el municipio.
  • Por último da click en obtener. Te aparecerá la lista por orden alfabético de las personas que son beneficiarios del programa, por lo que para enterarte de si entraste o no solo tendrás que buscar tu nombre.

¿Cuándo entregarán las nuevas tarjetas de Pensión Bienestar?

Tal como informó recientemente la Secretaría del Bienestar, las fechas para el registro a la Pensión Bienestar y la entrega de tarjetas, en este último bimestralmente los beneficiarios recibirán su depósito económico. Toma en cuenta el calendario que te mostraremos a continuación, además, recuerda que los meses corresponden al mes de nacimiento de cada persona adulta mayor de 65 años.

Los adultos de la tercera edad comenzarán a recibir las tarjetas a partir del 15 de junio y hasta el día 20 del mismo mes, así lo informó la Secretaría de Bienestar. Recuerda que por veda electoral en algunos estados no se podrán recoger los plásticos, sin embargo habrá fechas especiales para poder recibirla.

Pensión Bienestar 2022 en México: calendario de entrega de tarjetas

  • Adultos que nacieron en enero y abril, podrán recoger sus tarjetas del 15 al 30 de junio
  • Aquellos que nacieron de mayo a junio, recibirán su tarjeta del 15 al 30 de agosto
  • Personas que nacieron en los meses de julio a agosto, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de septiembre
  • Aquellos que nacieron de septiembre a noviembre, podrán recoger su tarjeta del 1 al 15 de noviembre
  • Los adultos que nacieron de noviembre al mes de diciembre, recibirán sus tarjetas del 1 al 15 de enero de 2023

¿Cuál es el monto de pago de Pensión Bienestar?

Este programa social otorga un monto de 3,850 pesos mexicanos por bimestre, cantidad que es depositada a todos los hombres y mujeres mayores de 65 años. En marzo, los beneficiarios de la ‘Pensión Bienestar’ recibieron el pago de dos bimestres, esto debido a las elecciones y a la revocación de mandato.

Pensión Bienestar 2022 en México: ¿en qué estados se entrega este beneficio?

De acuerdo con las redes sociales de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; actualmente se encuentra en gira de trabajo por varios estados del país, en donde a la par de comprobar los avances en materia de Programas Sociales, también se ha aprovechado dicha visita para la entrega de las Tarjetas para el Bienestar, las cuales se seguirán entregando hasta finales de este mes de mayo de 2022.

La lista de estados que conforman hasta ahora la gira de trabajo donde se han entregado las Tarjetas del Bienestar de manera adelantada, son: Zacatecas, Estado de México, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Puebla.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perro se irrumpe en una misa y se roba el pan de la mesa del cura (Video: TikTok/@legoth_).
Perro irrumpe en una misa y se roba el pan de la mesa del cura (Video: TikTok/@legoth_).