Pensión Bienestar 2022: próxima fecha de pago, montos de depósito y requisitos. (Foto: Gobierno de México)
Pensión Bienestar 2022: próxima fecha de pago, montos de depósito y requisitos. (Foto: Gobierno de México)

Atento a la siguiente información. La Pensión Bienestar es uno de los beneficios del (AMLO) que tiene la misión de ayudar a uno de los sectores más perjudicados en tiempos de pandemia mediante un depósito de carácter bimestral. En la siguiente nota podrás enterar el calendario para registrarte y los plazos establecidos para convertir en acreedor de este subsidio.

Debido al periodo electoral por la revocación de mandato, los pagos de mayo y junio fueron adelantados, por lo que la emisión anterior fue depositada durante marzo. Ahora, debido a las elecciones en seis estados de la República, la veda electoral impide que el gobierno disperse fondos, por lo que la siguiente pensión será retrasada, pero se otorgará un monto mayor.

¿Qué monto recibirán algunos beneficiarios?

Algunos de los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán un triple pago que constará de 11,500. Esto debido a que son tres bimestres los que les corresponden, pues en marzo fue el pago del periodo de marzo-abril y se adelantó mayo-junio, es decir, que tienen pendientes ambos periodos y en julio se contemplará el siguiente que será el de julio-agosto.

El próximo depósito se hará durante los primeros días de julio y pertenecerá al bimestre correspondiente a julio-agosto. La gran mayoría de los beneficiarios recibirán 3,850 pesos por el bimestre mencionado, sin embargo, habrá quienes recibirán un pago de 11,500 pesos.

¿Cuándo se realizará el depósito?

El apoyo se hará por parte del gobierno durante los primeros días de julio, una vez que el periodo electoral haya concluido, y corresponderá al bimestre de julio y agosto. Para el resto de los pagos de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre se pagarán en septiembre y noviembre, respectivamente, por la cantidad de 3 mil 850 pesos cada uno.

Los beneficiarios que cobrarán el pago triple durante julio serán únicamente aquellos que no pudieron cobrar el dinero de este apoyo económico durante el operativo de pago entre el 1 y el 21 de marzo.

Pensión Bienestar: requisitos para inscribirte

Para registrarte, debes acercarte a los módulos asignados en tu alcaldía o municipio. De ser necesario, puedes solicitar una visita domiciliaria para que el personal de la Secretaría del Bienestar acuda a tu hogar. Asimismo, existe la posibilidad de inscribir a una persona como auxiliar para que esta pueda hacer el retiro de la pensión.

  • Identificación oficial vigente (original + copia).
  • Comprobante de trámite (talón verde).
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Teléfono o correo de contacto.

TE PUEDE INTERESAR