Entérate cuándo deberás acudir al banco y cuál es la mejor forma de retirar tu dinero en los siguientes párrafos. Conforme a lo anunciado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esta semana se realizó el depósito correspondiente al mes de mayo para todos los pensionados y jubilados en México. Toma nota y comparte esta información con tus seres queridos.
Si eres beneficiario de la Pensión IMSS, te recodamos que dicha institución comunicó que el pago de la mensualidad correspondiente a mayo se realizará el día lunes 2. Eso sí, se recomienda a todos asistit a los establecimientos en días subsecuentes al mencionado para evitar nuevos contagios de COVID-19.
En el caso de que quieras cobrar la Pensión ISSSTE, esta institución anunció que hará el pago correspondiente al mes de mayo, casi de manera anticipada, este jueves 28 de abril. Dicho lo anterior, será a partir de esa fecha que los beneficiarios podrán disponer de su dinero de forma segura.
De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), las y los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguros, vendedoras y otros semejantes deberán recibir el pago de su aguinaldo.
De esta manera, “dicha prestación laboral aplica para todas las personas que prestan sus servicios de manera subordinada a un patrón cuya relación de trabajo se rija por la Ley Federal del Trabajo”, explica la dependencia. En caso de incumplimiento, el trabajador puede acudir a la Profedet para recibir asesoría y representación?
Tanto el ISSSTE como el IMSS son las únicas instituciones encargadas de ofrecer estas pensiones a los trabajadores en México. Una pensión es el pago de una prestación económica que protege a cierto tipo de personas en el caso de que estas atraviesen algunas de las situaciones que se detallan a continuación:
Contenido GEC