Pensión IMSS-ISSSTE 2022: lista de beneficiarios y cuáles son los requisitos si vives en México. (Foto: Reuters)
Pensión IMSS-ISSSTE 2022: lista de beneficiarios y cuáles son los requisitos si vives en México. (Foto: Reuters)

El (IMSS) y el (ISSSTE) confirmaron que los pensionados y jubilados de México ya pueden cobrar el pago de junio. Por ello, hemos elaborado esta nota, donde podrás conocer si te encuentras en la lista de beneficiarios y cuál es la mejor forma para retirar tu dinero.

Cabe resaltar que ambas instituciones realizarán el pago en días diferentes, puesto que en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informó que a partir del miércoles 1 de junio se empezarán a realizar los depósitos. Mientras que los afiliados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya pueden cobrar desde el martes 31 de mayo, según lo establecido en el calendario oficial.

Pensión IMSS: ¿de cuánto será el pago de junio?

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que el pago de pensiones empezará a realizarse desde el miércoles 1 de junio, al tratarse del primer día hábil del mes. Serán más de 4.1 millones de pensionados que podrán retirar su dinero a través de retiros o mediante la aplicación móvil.

Eso sí, todos los beneficiarios que reciben su pago mediante una AFORE o aseguradora, deberán tener en cuenta que las condiciones de pago se encuentran sujetas a estas instituciones. En caso tengas dudas, o requieras aclaraciones sobre el pago de tu pensión, podrás llamar al 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

Pensión ISSSTE: ¿cuándo cobrar el pago de junio?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales informó que el pago para todos sus trabajadores se realizó el último día hábil de mayo, el martes 31. Asimismo, en caso tengas alguna duda, podrán llamar al 55 5062 0555 para informarte mejor. También puedes consultar con los siguientes correos: y .

¿Qué estados tendrán elecciones en el mes de junio?

Los estados en los que habrá elecciones el próximo 5 de junio del 2022 son los siguientes:

  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Durango
  • Tamaulipas
  • Quintana Roo
  • Aguascalientes

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿es posible aumentar el pago?

Los pensionados del IMSS y del ISSSTE ya no podrán incrementar el pago mensual de su beneficio. Sin embargo, para fortuna de sus trabajadores, es casi un hecho que habrán ajustes anuales de acuerdo al salario mínimo y las UMAs.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Video viral: mexicana intenta 'ligar' con chico español pero terminan discutiendo sobre la conquista y se vuelve viral en TikTok. (Video: TikTok)
Video viral: mexicana intenta 'ligar' con chico español pero terminan discutiendo sobre la conquista y se vuelve viral en TikTok. (Video: TikTok)