Regreso a clases 2022: conoce las fechas y qué estados retrasarán el retorno a las escuelas en México. (Foto: Unicef)
Regreso a clases 2022: conoce las fechas y qué estados retrasarán el retorno a las escuelas en México. (Foto: Unicef)

Como bien sabemos, los finales existen y las vacaciones de invierno están próximas a terminar. Marcando la diferencia de los años pasados, no será hasta después del Día de Reyes cuando los alumnos de vuelva a las aulas. Ante ello, en Depor estamos comprometidos contigo y te daremos a conocer las fechas oficiales de según la locación. Presta atención a toda la información que tenemos para ti.

Asimismo, pese a que el gobierno federal se mantiene firme sobre la necesidad de las clases presenciales en el país azteca, el avance de la nueva variante del coronavirus, la cepa ómicron, ha generado que algunos estados cambien sus planes con respecto al retorno a las aulas. Eso sí, otros han decidido seguir manteniendo el orden del calendario compartido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace ya algunos meses.

¿Qué día regresarán a clases presenciales en México?

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos y el personal docente de Educación Básica deberán retornar a las escuelas el próximo lunes de 3 de enero de 2022.

Sin embargo, los gobierno de algunos estados han decidido retrasar el regreso a las clases presenciales, con la finalidad de salvaguardar la salud de los alumnos y maestros. A continuación, pondremos a las entidades que modificaron el regreso de los alumnos a las aulas:

  • Baja California - 4 de enero
  • Nuevo León - 10 de enero
  • Tamaulipas - 7 de enero
  • Guanajuato - 10 de enero
  • Hidalgo - 17 de enero

¿Qué estados suspendieron el regreso a clases?

Las autoridades de Coahuila decidieron suspender las clases debido a las condiciones climatológicas, por lo que a pesar de mantener el regreso a clases el 3 de enero como indica la SEP, aseguraron que seguirán suspendidas en casos específicos:

  • Preescolar si la temperatura es de 5º C o menos
  • Primaria si la temperatura es de 3º C o menos
  • Secundaria si la temperatura es de 2º C o menos

Según la información brindada por la Secretaría de Educación Pública, en la última semana de clases de 2021, se registró la presencia a las actividades presenciales de 24,120,160 y 1,818,980 trabajadores del sector, en 196,954 planteles de los tres niveles de enseñanza.

TE PUEDE INTERESAR