Superluna de Ciervo en México: cómo verla, a qué hora y qué es el fenómeno astronómico. (Foto: Archivo)
Superluna de Ciervo en México: cómo verla, a qué hora y qué es el fenómeno astronómico. (Foto: Archivo)

Vamos con la información que tenemos para ti. La ‘Superluna del Ciervo’ cubrirá la noche en y más de uno quiere saber cómo verla. El evento se ubicará a 357,418 kilómetros de la Tierra y se podrá ver desde cualquier lugar del país. Echa un vistazo a todos los detalles y prepara tu cámara. Asimismo, te recordamos que es una de las cuatro superlunas que se harán presentes a lo largo del verano territorio azteca. ¡No te la pierdas!

El satélite natural de la tierra aumentaría su tamaño debido a que su acercamiento al planeta está previsto para que efectúe esa ilusión visual. Al estar más grande, se le conoce como “Superluna”; sin embargo, es la luna llena del mes.

¿Cuándo es la Superluna del Ciervo 2022?

La Superluga del Ciervo se puede observa desde el martes 12 de julio, siempre y cuando el clima ayude y no esté nublado. De acuerdo a la NASA estará en su máximo esplendor el miércoles 13 de julio cuando se vea más grande y brillante. Durará hasta el 16 de julio.

¿Qué es la Superluna del Ciervo?

El fenómeno astronómico posee este nombre debido a que en esta temporada del año, a los ciervo machos les crecen nuevas astas. Además, National Geographic consigna que también representa la temporada de caza exitosa.

A este evento también es conocido como la Superluna del Trueno, ya que así como hay regiones soleadas, otras tienen varias tormentas eléctricas.

El aumento del tamaño del satélite se da porque está en el perigeo, lo cual, representa el acercamiento a nuestro planeta. Por otro lado, el movimiento de la Luna también puede ser lejano a la Tierra y este se conoce como apogeo.

La Superluna de Ciervo 2022 es uno de los fenómenos astronómicos más bellos del año. (Foto de David Besh en Pexels/ Composición: El Comercio)
La Superluna de Ciervo 2022 es uno de los fenómenos astronómicos más bellos del año. (Foto de David Besh en Pexels/ Composición: El Comercio)

¿A qué hora se podrá ver la Superluna del Ciervo?

El mayor acercamiento de la Superluna del Ciervo está previsto entre las 3:00 p. m. y 3:40 p. m. En ese sentido, al haber luz solar, en la noche se podrá apreciar el máximo punto de la Luna llena.

¿Cómo ver desde México la Superluna del Ciervo?

Para verla no es necesario el uso de telescopios, los expertos suelen recomendar estar en espacios oscuros y sin ninguna distracción que no permita contemplar al satélite.

¿Cómo afecta a los signos la Superluna del Ciervo?

  • Aries: Para ti este fenómeno será positivo, ya que te ayudará a desestancarte para comenzar a brillar en un nuevo proyecto.
  • Tauro: Los problemas que tienes en la mente comenzarán a resolverse de una manera má fluida.
  • Géminis: Podrás fortalecer tu amor propio, entrarás en una transformación que te ayudará a tener paz en los próximos días.
  • Cáncer: Las conexiones con las demás personas se volverán fundamentales en tu vida, deberás tener mucho cuidado con tus sentimientos y con quien te relacionas.
  • Leo: Esta luna te brindará nuevas oportunidades laborales por lo que deberás ser muy inteligente al momento de elegir alguna propuesta.
  • Virgo: Será el mejor momento para consentirte en todos los aspectos; comenzarás a preocuparte más por tu aspecto físico y emocional.
  • Libra: Tu cuerpo te empezará a pasar factura del estrés que has vivido en los últimos meses, necesitarás descansar.
  • Escorpión: Los pensamientos negativos se harán presentes en tu mente, la diferencia con esta Superluna es que obtendrás fortalezas de ellos en un futuro.
  • Sagitario: Los proyectos económicos comenzarán a sobresalir, llegarán nuevos proyectos acompañados de buena vibra.
  • Acuario: La felicidad llegará a ti después de esos momentos de sombras, los aspectos autodestructivos que no te dejaban seguir estarán por desaparecer.
  • Piscis: Algunos familiares y amistades se acercarán a ti para sentirse seguros, esta Superluna te dará mucha sabiduría y talento para escuchar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Viral: Insólito gol de penal en el fútbol de Paraguay
Portero ataja penal pero el balón regresa y se mete al arco