Toma nota. Cada año varias personas en México se reúnen en familia o amigos para ver uno de los fenómenos más llamativos de la naturaleza, el cual se le conoce como la Superluna del Esturión, que consiste en que la órbita de la Luna se encuentra en su perigeo, es decir, que se encuentra más cerca de lo usual de nuestro planeta. Lo que provoca que se vea llena de luz y gigante.
Cabe mencionar que, en cada período estival, se pueden ver en los cielos de todo el mundo hasta 12 lunas llenas, y este mes de agosto, apreciará la octava. Este fenómeno es uno de los más emocionantes del año y muchos amantes de las estrellas se preguntan cuándo y a qué hora ver la Superluna Esturión.
Las fechas en las que se va a producir la ‘Superluna del Esturión’ en el mundo son dos: 11 y 12 de agosto. Específicamente será en la noche del 11 al 12, con lo que se podrá ver en varias jornadas diferentes. En México se podrá ver en plena noche del 11. Será a las 20:35 horas cuando se aprecie este fenómeno lunar, uno de los más bellos de la naturaleza. De igual forma, también se podrá observar en distintos países:
Esta ‘superluna’, uno de los fenómenos lunares más bellos que se aprecia desde el globo terráqueo, es una luna llena de perigeo, lo que significa que este evento se produce cuando está en el punto más cercano a la Tierra. Un ejemplo de esto es cuando se pudo apreciar la conocida como ‘Superluna del ciervo’.
La NASA ha explicado en su web que, durante este proceso, la Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira. También ha mencionado que durante la fase de perigeo, la Luna es un poco más brillante y más grande que una luna llena normal, por eso viene el nombre de ‘Superluna’.
Una de las recomendaciones para ver este fenómeno es conseguir un pasaje despejado, que esté alejado de los edificios y postes de electricidad. Además, es propicio mencionar que no se necesitará de un telescopio para ver la superluna, pues basta con tener una buena vista al cielo.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido GEC