¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)

El opera a la baja, ante los temores de una recesión en los mercados globales, y tras comentarios poco alentadores de la Fed sobre el combate a la inflación mundial.

El opera en 20,1847 pesos mexicanos por dólar, un retroceso de 0,31% frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del jueves.

A nivel global, los futuros de Wall Street repuntaban antes de la apertura el viernes, manteniendo a raya los temores de un mercado bajista, aunque las acciones de Twitter caían después de que Elon Musk puso en suspenso de forma temporal su acuerdo de US$ 44.000 millones por la compañía.

Según la agencia Reuters, los mercados se están poniendo nerviosos ante la posibilidad de una recesión, y el S&P 500 se acercó en la víspera a un mercado bajista, a casi un 20% de su máximo histórico de enero.

En una entrevista el jueves, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la batalla para controlar la inflación “incluirá algo de dolor” y reiteró su expectativa de alzas de tasas de interés de medio punto porcentual en cada una de las dos próximas reuniones de política, al tiempo que prometió que “estamos preparados para hacer más”.

La guerra en Ucrania ha agravado las disrupciones de la cadena de suministro y las presiones inflacionistas ya existentes tras más de dos años de pandemia de COVID-19, pero las acciones disfrutaban de un rebote el viernes.

TE PUEDE INTERESAR